El PSOE gana por primera vez las elecciones en la provincia

El PSOE gana por primera vez las elecciones en la provincia
Vota este artículo

El PSOE ha conseguido un total de 63.955 votos y alcanza el objetivo de obtener dos diputados y tres senadores

 

La provincia de Burgos se tiñe de rojo. Balance del 28A que han arrojado unos resultados “históricos”, califica el candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, y que han premiado a los socialistas con la victoria por primera vez en su historia en el Congreso y el Senado en la provincia de Burgos, aseverando que “supondrá un antes y un después” en la política local, provincial y autonómica.

El PSOE ha conseguido un total de 63.955 sufragios (18.231 más que en 2016) y ha logrado sacar una diferencia de más de 10.000 votos con respecto al eterno rival, el Partido Popular. En la capital burgalesa han sido más de 31.000 los vecinos que han confiado en el Partido Socialista.

Por su parte, la ya congresista Esther Peña ha destacado que el desenlace del 28A es un resultado “justo para la sociedad burgalesa” rozando el 30% de los burgaleses que han ejercido su derecho a voto y decidido “marcar el rumbo” hacia el proyecto de “moderación, modernización y de progreso” para la provincia.

El candidato a la Junta, el burgalés Luis Tudanca, ha mirado hacia el futuro apuntando que está todo por hacer y es consciente de la gran responsabilidad. Asimismo ha ensalzado el talante de su partido, “nos caímos, pero hemos demostrado que somos una formación que se levanta, es invencible”. También ha agradecido el respaldo de los votantes durante estos años de declive.

Con estos resultados históricos, el PSOE consigue dos diputados en el Congreso, con Esther Peña, número uno de la lista, y Agustín Javier Zamarrón, número dos. Con lo que respecta a la Cámara Alta, el PSOE cumple su objetivo de llevar a sus tres candidatos: Ander Gil, Mar Arnáiz y José Salvador Sierra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.