La V Liga de Debate de Castilla y León celebrará mañana su final en la Universidad de Burgos.

La V Liga de Debate de Castilla y León celebrará mañana su final en la Universidad de Burgos.
Vota este artículo

El alcalde Javier Lacalle ha dado la bienvenida esta tarde a los participantes en la V Liga de Debate de Castilla y León. Los jóvenes que han acudido son integrantes de las Universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos.

Javier Lacalle ha recibido a los jóvenes participantes de la V Liga de Debate de Castilla y León para darles su ánimo y apoyo frente a la final a la que se enfrentán mañana. Ha querido hacer hincapié en que este tipo de eventos fomenta que los jóvenes puedan conocer las distintas ciudades de la comunidad autónoma.

Javier Lacalle recibiendo a los participantes de la V Liga de Debate de Castilla y León

Javier Lacalle recibiendo a los participantes de la V Liga de Debate de Castilla y León

Ha aprovechado para comentarles la grandeza de la ciudad de Burgos, queriendo explicarles que Burgos se conoce mucho por la historia y el patrimonio, pero que más allá de eso, la ciudad es muy dinámica, la más industrial de Castilla y León dado que contiene el 24% del tejido industrial de la comunidad.

La V Liga de Debate de Castilla y León se basa en un tema elegido por votación de las universidades participantes, siendo éste: ¿Es conveniente ilegalizar partidos con valores no democráticos en regímenes democráticos?. La Fase Final se desarrollará el martes 30 de abril en el Aula Magna del Hospital del Rey.

Este torneo trata de fomentar y promover entre los estudiantes de las Universidades de Castilla y León aptitudes como la oratoria, la argumentación y la confrontación de ideas en público, el espíritu crítico y razonado en la búsqueda de información rigurosa, el manejo de la expresión oral, la capacidad el trabajo en equipo y rapidez de réplica. Este encuentro se plantea además como un magnífico ejercicio de convivencia y de avance hacia una sociedad más tolerante, culta, equilibrada e incluyente, donde primen el conocimiento y la fuerza de los argumentos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.