Hoy darán comienzo las obras del aparcamiento del polideportivo “Pisones”.

Hoy darán comienzo las obras del aparcamiento del polideportivo “Pisones”.
Vota este artículo

El alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle, ha informado hoy en una rueda de prensa de algunas actuaciones relacionadas con las instalaciones deportivas de la ciudad.

Javier Lacalle ha confirmado que el aparcamiento del polideportivo “Pisones” de Burgos será finalmente una realidad dentro de seis meses. Ha explicado que las  máquinas ya están comenzando las primeras obras que allanarán el terreno desnivelado situado junto al pabellón para convertirlo así en una zona de estacionamiento para treinta vehículos.

Javier Lacalle mostrando el proyecto de urbanización de Pisones

Javier Lacalle mostrando el proyecto de urbanización de Pisones

El alcalde Lacalle afirma que esta intervención es una “demanda largamente esperada por los vecinos” para ordenar el aparcamiento en este polideportivo, que es utilizado tanto por los usuarios del mismo como los residentes en las zonas cercanas.

Javier Lacalle también ha comentado que la inversión municipal de 275.000 euros, permitirá también la mejora del acceso al pabellón desde el Centro Estela con unas nuevas escaleras, la apertura de una puerta nueva desde la zona del aparcamiento y la colocación de más alumbrado público. Además reforzarán la impermeabilización de la fachada principal del polideportivo, realizarán nuevas aceras y crearán un corredor entre el recinto cubierto y la cancha de baloncesto.

Por otro lado, Lacalle ha anunciado que las obras de los servicios higiénicos de la última planta del Coliseum terminarán entre hoy y mañana, y ha querido pedir disculpas por el trastorno generado a los usuarios. También ha aprovechado para comentar que se podrán utilizar todos los servicios durante el espectáculo de los “Harlem Globetrotters” el próximo 14 de mayo. Además, ha recordado que los conductores seguirán pudiendo aparcar sus vehículos en la antigua carretera de La Quinta, dado que las obras son compatibles para que esto sea así, salvo en el tramo final desde la rotonda y el vivero municipal.

El alcalde ha expuesto que seguramente la semana que viene se adjudicarán los dos videomarcadores para el estadio municipal de “El Plantío”, con un valor de 125.000 euros, y los módulos para ampliar los tanteadores del Coliseum, con un valor de 24.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.