Ángel Ibáñez en la presentación de candidatura: “No es momento para hacer experimentos en tiempos tan complicados”.

Ángel Ibáñez en la presentación de candidatura: “No es momento para hacer experimentos en tiempos tan complicados”.
Vota este artículo

El Partido Popular ha presentado hoy la candidatura a las Cortes de Castilla y León por Burgos. El presidente provincial, César Rico, y el cabeza de lista del PP de Burgos a las elecciones autonómicas, Ángel Ibáñez, han presidido el acto.

César Rico ha comenzado el evento afirmando que la candidatura que hoy presenta junto a Ángel Ibáñez, es la mejor para seguir gobernando Castilla y León. Una candidatura que refleja todos los sentimientos del Partido Popular en la provincia de Burgos, compensada y equilibrada. Cuentan con personas que ya han tenido responsabilidades de gobierno en municipios de la provincia de Burgos y que han estado también en las Cortes de Castilla y León, y es por ello que es una apuesta decidida para ganar las elecciones el próximo 26-M.

Ángel Ibáñez

Ángel Ibáñez

Continúa afirmando que Burgos ha tenido un gran protagonismo en Castilla y León en los últimos años gracias al Partido Popular. También asevera que el PP ha hecho posible que CyL esté en los primeros lugares en cualquier ránking de servicios públicos básicos, como servicios sociales, de dependencia, educación, sanidad, transporte y atención a las personas. Y se debe seguir manteniendo, pero desde la perspectiva de quién lo ha hecho posible a lo largo de estos últimos años.

Por todo ello, será ésto lo que intentarán transmitir a todos los vecinos y vecinas de la provincia con esta candidatura, que son quiénes harán posible trasladar el programa político de los próximos 4 años, para un gobierno estable, que dé seguridad y dé garantías de hacerlo bien.

Ángel Ibáñez por su parte, ha comenzado afirmando que el mensaje del Partido Popular es “moderado, centrado y basado en el diálogo”, ya que ellos siempre han huido de radicalismos. Por ello la candidatura ha sido renovada y presenta un programa electoral basado en la generación de empleo y la recuperación económica, la cohesión territorial y el apoyo al medio rural, así como las garantías y mejoras de los servicios públicos. También añade que la edad media de esta candidatura es de 46 años.

En el ámbito de infraestructuras, ha aprovechado para recordar el compromiso de los populares con la provincia de Burgos y que afirma haberse traducido en los últimos años en el impulso de infraestructuras como la ampliación del centro de salud de García Lorca o el de la localidad de Salas de los Infantes, la ampliación del colegio Antonio Machado y la puesta en marcha de los trámites para construir el nuevo colegio de Villímar, ambos en la capital burgalesa.

Ibañez afirma que “éste es el partido de los ganaderos, de las personas mayores, de los jóvenes que quieren apostar por su tierra y seguir desarrollando su actividad aquí”. Es por esto que hace un llamamiento a los votantes para que reflexionen sobre las consecuencias que va a tener su voto, porque esos votos serán los que permitan tener “una mejor Castilla y León” para la próxima legislatura. Asevera que ellos son la única opción “centrada moderada”, con capacidad de gestión, y añade que “no es momento para hacer experimentos en tiempos tan complicados en nuestro país”. Ha finalizado destacando la capacidad de Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, para liderarla a partir del 26-M.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.