Caja de Burgos ampliará su residencia para personas mayores y aprueba grandes inversiones

Caja de Burgos ampliará su residencia para personas mayores y aprueba grandes inversiones
5 (100%) 1 vote

La Entidad invertirá 16 millones de euros en el desarrollo de actividades sociales, culturales y económicas con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad

 

Con este presupuesto, la organización se mantiene a la cabeza de la inversión social privada en Burgos y contribuye, junto con el resto de obras sociales, a constituir el primer inversor social privado en España. Entre las principales iniciativas que llevará a cabo los próximos dos años, destacan la ampliación de su residencia para personas mayores y crear un espacio de 5.800 metros cuadrados, que dará lugar a 80 plazas nuevas, 70 habitaciones y 50 puestos nuevos de trabajo. También aspiran a la construcción de 70 viviendas de alquiler social

 La Fundación Caja de Burgos invertirá 16 millones de euros en el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad -1,8 millones de euros pertenecen a la obra social en colaboración que realizará con la Obra Social “la Caixa”-. Así lo han manifestado su presidente, Ginés Clemente, y su director general, Rafael Barbero, en la comparecencia de prensa celebrada esta mañana en la Casa del Cordón para dar cuenta de los resultados y principales logros conseguidos en 2018 y de los objetivos para 2019.

Con este presupuesto, la Entidad consolida su crecimiento manteniéndose a la cabeza de la inversión social privada en Burgos, y posicionándose como un agente referente en el desarrollo social y cultural de la ciudad.

La Fundación Caja de Burgos, además de haber consolidado su crecimiento, ha aprobado la mayor inversión de su historia como fundación, para los próximos dos años: el proyecto de ampliación de su residencia para mayores, que posibilitará la construcción de 70 habitaciones y 80 nuevas plazas para residentes y la creación de 50 puestos de trabajo. De esta manera, la organización cumple con su compromiso con la sociedad porque pone a disposición de ella una dotación social más que necesaria y porque genera empleo.

Por otra parte, la Fundación Caja de Burgos está trabajando también en el proyecto inmobiliario que ofrecerá 70 viviendas de alquiler social, con precios asequibles, en Burgos;  en el centro de emprendimiento La Locomotora, con el que pretende continuar apoyando al ecosistema empresarial, y en la iniciativa Polo Positivo, la primera lanzadera industrial, en colaboración con Grupo Antolín, Aciturri, Gonvarri y Fundación Pascual.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.