Imagina Valle de Sedano quiere mantener vivo el medio rural y a sus gentes.

Imagina Valle de Sedano quiere mantener vivo el medio rural y a sus gentes.
Vota este artículo

Imagina Burgos ha presentado esta mañana su programa electoral y candidaturas para el Valle de Zamanzas y Valle de Sedano. Han acudido Juan José Asensio, actual alcalde de Valle de Zamanzas, opta a ser concejal en la capital y presidente de la Junta Vecinal de Aylanes; Igor Herrán, candidato para el Ayuntamiento del Valle de Sedano; y Javier Perujo, actual alcalde de Urbaneja del Castillo y es el número dos en la candidatura del Valle de Sedano.

Los candidatos de Imagina al Valle de Sedano, Herrán y Perujo, han comenzado el acto explicando que el programa que presentan se divide en necesidades más inmediatas y a largo plazo. Ellos quieren conseguir un cambio realista dadas las políticas de los grandes partidos tanto a nivel nacional como municipal. Afirman que estas políticas no sirven para recuperar los pueblos, y, por ello, sus ideas pueden llevarse a cabo sin dificultad alguna. Muchas de estas propuestas son más de voluntad que de recursos económicos.

Dentro de este programa, desglosan las actividades en varios grupos. Comienzan con “Cultura y Turismo”, donde quieren mejorar la señalización de negocios en los pueblos del Valle de Sedano, así como las rutas y sitios de interés turístico y cultural de los distintos pueblos del municipio. También quieren potenciar el turismo con medidas concretas como el impulso de entrada reducida conjunta del centro de Interpretación “Miguel Delibes” del Valle de Sedano y la Cueva del Agua de Orbaneja del Castillo.

Respecto a “Futuro y Población”, apuestan por aplicar ayudas municipales para la adquisición de material escolar a las familias con niños matriculados en el Colegio Público San Miguel Arcángel de Escalada. Y  así mismo, estudiar la aplicación de otras medidas para fijar población y combatir la despoblación, como ofrecer un “cheque bebé” municipal.

Para todo esto, Imagina ofrece dos objetivos principales:

1º.- Reestructurar la Organización Administrativa, fomentando la creación de Consejos Comarcales con base en los grupos de acción local. También quieren mejorar la financiación de municipios, aumentar la transparencia en la gestión administrativa de la Diputación.

2º.- Recuperar la población en el medio rural. Van a ofrecer incentivos económicos, fiscales y sociales para que vivir en el medio rural vuelva a ser atractivo, satisfactorio y económicamente viable.

One Response to "Imagina Valle de Sedano quiere mantener vivo el medio rural y a sus gentes."

  1. Álvaro  10 mayo, 2019 at 6:51 pm

    Igor presidente!!! Ánimo!

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.