De la Rosa explica las propuestas para el Distrito Centro Norte

De la Rosa explica las propuestas para el Distrito Centro Norte
Vota este artículo

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha explicado las propuestas del PSOE para la zona entre la que destacan la remodelación de plazas como Las Llanas o la Plaza de España

Los vecinos/as del distrito Centro Norte se han acercado esta tarde hasta las escaleras de San Esteban para escuchar las propuestas de gobierno del PSOE para su zona. Un acto en el que la número 6 de la candidatura socialista, Blanca Carpintero, ha destacado la capacidad de trabajo del candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, de quien destaca sus ganas de ser alcalde y de trabajar por y para Burgos

Daniel de la Rosa en el acto

Daniel de la Rosa en el acto

Ha sido precisamente el candidato el que ha hablado de las necesidades del barrio y se ha mostrado consciente de las necesidades de la zona, y antes sus vecinos/as ha admitido que este mandato se le queda una espinita clavada. “El no haber podido cambiar el suelo tan resbaladizo y peligroso que tienen vecinos como los de la calle Hospital de los ciegos”.

De la Rosa ha recordado que entre las propuestas para este distrito se encuentra la recuperación y remodelación de las plazas y calles medievales de Burgos como son las Llanas, la Flora o la Plaza del Sobrado, sin olvidar la necesidad de mejorar la accesibilidad en el Casco Histórico Alto entre otras muchas actuaciones. Entre las que De la Rosa ha querido destacar la remodelación de la Plaza España con el fin de convertirla en un lugar de referencia para las burgaleses/as y para los turistas.

Durante su intervención, el socialista no se ha querido olvidar de resaltar la importancia de los distritos, y ha subrayado que el fue el PSOE el que realizó una clara apuesta por este instrumento para la ciudad. Y hoy ha recordado a los vecinos/as que han asistido al acto que los distritos van a poder decidir el 20% de las inversiones para sus distritos.

Antes de terminar su intervención De la Rosa ha subrayado que los barrios necesitan dotaciones y servicios para que la gente vaya a vivir , y la mejor manera de recuperar el pequeño comercio para dar vida a los barrios se llama urbanismo. Además, también ha recordado que la movilidad sostenible es fundamental y apunta que el PSOE apuesta por medidas para mejorar la salud de los burgaleses como por ejemplo que en las vías de un único carril o un carril por sentido se circule a 30 km/h.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha lamentado que no existe un buen mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad y ha subrayado que el PSOE quiere ampliar el cinturón verde de la ciudad y potenciar las zonas verdes.

Antes de concluir, Daniel de la Rosa ha indicado que ahora llega el verdadero reto y para provocar el cambio en la ciudad es necesario salir a votar. “Si los progresistas creemos q después del 28 de abril está todo hecho fracasaremos por eso animo a la gente a salir a votar para conseguir un gobierno progresista”.

Una vez concluida la intervención del candidato, los asistentes al encuentro realizaron  preguntas a Daniel de la Rosa  donde se interesaron por  las zonas de aparcamiento, el funcionamiento de las escaleras mecánicas o las opciones de ocio para los jóvenes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.