La IV Marcha por la Esclerosis Múltiple «Camínate» quiere ayudar a las personas afectadas por esta afección.

La IV Marcha por la Esclerosis Múltiple «Camínate» quiere ayudar a las personas afectadas por esta afección.
Vota este artículo

La IV Marcha por la Esclerosis Múltiple «Camíhttps://idj.burgos.es/nate», que se celebrará en Hornillos del Camino el 18 de mayo, se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Burgos por parte de Pedro Mayor Gil, alcalde de Hornillos del Camino; Fernando Gómez, tesorero de la Asociación Esclerosis Múltiple Burgos; y el máximo responsable del Instituto para la Juventud y el Deporte (IDJ), Ángel Carretón.

El alcalde de Hornillos del Camino, Pedro Mayor Gil, ha comenzado el acto presentando la IV Marcha por la Esclerosis Múltiple «Camínate» que se celebrará el 18 de mayo. Será un evento donde se recorrerán 11 km (5’5 km de ida y 5’5 km de vuelta). El recorrido será desde Hornillos del Camino hasta la parada de arroyos de San Bol, y viceversa. Esta marcha podrá realizarse tanto caminando como corriendo o en bicicleta. No hay unas normas establecidas ni se trata de una competición, simplemente quieren atraer al máximo de personas posibles para ayudar a la Asociación Esclerosis Múltiple Burgos.

Cartel de la VI Marcha por la Esclerosis Múltiple, "Caminate"

Cartel de la VI Marcha por la Esclerosis Múltiple, «Caminate»

Se realizarán actividades de baile por parte de la Academia de Baile «ActivaT» y un concierto de «Los Chivarrock’s». El objetivo de esta marcha es pasar un día diferente y conseguir fondos para la Asociación Esclerosis Múltiple Burgos. Aquellos que pertenecen a esta asociación venderán papeletas para recolectar dinero y con las mismas se participará en sorteos. Esperan que este año se unan más de 250 participantes.

Fernando Gómez ha querido recordar que desde la Asociación Esclerosis Múltiple Burgos quieren conseguir con esta marcha el mantenimiento del servicio que prestan a 250 personas afectadas en Burgos. Desde la asociación ofrecen semanalmente a más de 70 personas terapias ocupacionales, fisioterapias, logopedia, psicología, y distintas actividades que faciliten la calidad de vida de las personas afectadas. Anima a las personas a participar ya que no es necesaria la inscripción y solo es necesario ir con ganas de pasar un buen día.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.