Isabel Celaá:” La socialdemocracia va de la mano del crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos”

Isabel Celaá:” La socialdemocracia va de la mano del crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos”
Vota este artículo

Daniel de la Rosa  se compromete a ampliar la colaboración de la ciudad con la Universidad de Burgos y ejecutar los acuerdos del Hospital de la Concepción

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con la portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá ha visitado esta mañana la Universidad de Burgos,  y posteriormente se han desplazado hasta el Fórum Evolución para mantener un encuentro con representantes de la comunidad educativa de Burgos.

El socialista ha querido agradecer la presencia de la ministra en la Universidad de Burgos que como recordaba está viviendo un momento histórico puesto que se cumplen 25 años de la constitución de la UBU. Una institución en la que De la Rosa señala la sociedad burgalesa depositó muchísimas esperanzas, y  que como recuerda fue un éxito compartido por el trabajo entre otras instituciones, y por supuesto también a través de la política, donde ha destacado el protagonismo de dos parlamentarios burgaleses, Federico Sanz y su compañero Juan José Laborda que mano a mano con el entonces secretario de estado de educación y posterior ministro , Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron decisivos en el futuro de la institución burgalesa.

El candidato a la Alcaldía ha tenido palabras de recuerdo para Rubalcaba y ha afirmado que su papel fue decisivo para constituir la UBU como universidad autónoma. Asimismo, en este contexto ha aprovechado para trasladar su compromiso como futuro alcalde de la ciudad, si así lo quieren los burgaleses, de seguir ampliando la colaboración que tiene el Ayuntamiento de Burgos con la Universidad, y sobre todo integrar a la Universidad en la propia ciudad.

Porque la universidad no solo cubre un ámbito educativo también es fundamental, según sus palabras, en el desarrollo social y cultural de Burgos. Por todo ello, el socialista se ha comprometido a trabajar en colaboración con las demás administraciones para que en los próximos años se puedan ejecutar los acuerdos relacionados con el Hospital de la Concepción, para ubicar allí tanto el archivo provincial del Ministerio de Cultura como los usos universitarios que van a copar buena parte de dicha instalación y que van a trasladar a la universidad al corazón de la ciudad.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha señalado que “de nada serviría la prevalencia socialista en el Congreso si luego esas políticas no se pueden respaldar” . Por ello, Celaá ha insistido en que por este motivo es importante que los socialistas refrenden los resultados de las elecciones generales en los comicios del 26 de mayo.

En este sentido, ha advertido de que la socialdemocracia va de la mano del crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos y, por ese motivo, ha destacado la importancia de que ésta impere en las diferentes administraciones.

En el ámbito educativo se ha comprometido a estudiar una posible prueba de acceso a la universidad (EBAU) única para toda España pero ha insistido en que lo importante es la igualdad de concurrencia.

Celaá, ha remarcado la necesidad de garantizar que las pruebas tengan un mismo grado de dificultad pese a lo cual ha dicho que esto no significa que todas las pruebas tengan que ser exactas.

En este sentido, ha destacado la necesidad de estudiar la posibilidad de una EBAU única para todo el territorio nacional, a la vez que ha recordado que existen corrientes en ambas direcciones, también las que se oponen a una medida de este calado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.