Laura Domínguez: «A largo plazo, pagaremos menos por el HUBU si es de gestión pública».

Laura Domínguez: «A largo plazo, pagaremos menos por el HUBU si es de gestión pública».
Vota este artículo

La candidata número uno de Podemos Burgos a las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa, el programa autonómico de Podemos en lo que respecta a la ciudad de Burgos. Ha sido acompañada por Raúl Salinero, candidato municipal a la alcaldía.

Laura Domínguez ha comenzado la presentación del programa autonómico de Podemos exponiendo tres cuestiones fundamentales. La primera de ellas es la recuperación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Durante la pasada legislatura han trabajado en una comisión de investigación desde la oposición y afirma no haber logrado su objetivo final, que es recuperar la gestión pública del hospital.

En ese sentido, manifiesta que junto al resto de partidos políticos, a excepción del Partido Popular, tienen el compromiso de trabajar en esa recuperación. Desde Podemos tienen muy clara la hoja de ruta a seguir, siendo ésta auditar tanto el contrato como el edificio. Asevera que la empresa concesionaria que gestiona actualmente el HUBU está robando 80 millones de euros cada año. Por eso, tendrán como eje de gobierno el recuperar el hospital.

También quieren que Burgos sea la capital del castellano. Durante esta campaña, visitarán Valpuesta, cuna del castellano, para hablar con sus vecinos e intentarán poner en valor la colegiata de Valpuesta. Quieren fomentar así que el castellano impregne toda la provincia y sea un motor potenciador y generador de empleo, para el desarrollo económico. Asevera que debido a la dejadez que sufre el patrimonio cultural burgalés, se está perdiendo una gran joya en el norte de Burgos.

Por último, ha explicado que trabajarán en la recuperación del silo de Capiscol. Quieren que este silo sea una manera de desarrollar del barrio, como una forma de que haya una inversión y una dotación para la juventud burgalesa, desechando de esta forma la especulación para con este edificio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.