Izquierda Unida pide el voto en las municipales «para parar a la derecha»

Izquierda Unida pide el voto en las municipales «para parar a la derecha»
Vota este artículo

IU se presenta en las municipales bajo el paraguas de Imagina Burgos como una candidatura unida y colectiva

 

Izquierda Unida pide el voto a los vecinos de Burgos. Aunque no presentan candidatura municipal bajo su marca, desde la formación aseveran que IU existe y está «más fuerte que nunca». Por ello solicitan el sufragio a Imagina Burgos como candidatura «unida» de la que forman parte.

El coordinador provincial de IU, Jorge García, aspira a que la formación multicolor sea la «fuerza imprescindible para frenar a la derecha» y asevera que pueda que Imagina sea la que garantice que no sea la que gobierne.

García explica que el programa de su partido se ha confeccionado con los mecanismos participativos y democráticos demandados por los burgaleses desde hace años.

Asimismo ha explicado que tienden la mano a Imagina Burgos porque es una candidatura «unida y colectiva» que aúna el trabajo «colaborativo, diario y permanente» de todos los movimientos transformadores de la ciudad que quieren cambiar la urbe.

Cabe recordar que Izquierda Unida se presenta a las elecciones europeas con Unidas Podemos, a las autonómicas junto con Burgos en Marcha y a las municipales de la mano de Imagina Burgos. Desde UI aseveran no tener miedo a que su marca se vea diluida en estas elecciones puesto que trabajan conjuntamente con gente de similares ideologías y «anteponen la clase trabajadora a las siglas», ratifica Jorge García.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.