Marañon: “Si Ciudadanos gobierna la ciudad, la proyección externa y la promoción entre el sistema industrial y los emprendedores, la va a liderar este Ayuntamiento”.

Marañon: “Si Ciudadanos gobierna la ciudad, la proyección externa y la promoción entre el sistema industrial y los emprendedores, la va a liderar este Ayuntamiento”.
Vota este artículo

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos (Cs), Vicente Marañón, ha presentado esta mañana el programa sobre industria de Cs. Ha sido acompañado por la número dos, Rosario Pérez Pardo, y el tercero en la lista, Francisco Javier López Gallego.

Vicente Marañón ha comenzado el acto exponiendo que durante estos últimos 4 años han manifestado la ausencia de un proyecto de ciudad para Burgos. Cuando llegaron al Ayuntamiento se percataron de que todas las medidas eran “cortoplacistas y meramente tácticas”, afirma el candidato a la alcaldía. Insiste en que faltan personas que representen a la sociedad civil y supiesen qué sucede fuera de Burgos.

Por ello, Marañón ha explicado que desde el programa electoral de Ciudadanos quieren promover un lema que cale en la ciudadanía como es “Burgos Ciudad Abierta”. Quieren abrir la ciudad y la sociedad local a ideas, inversiones y visitantes de fuera de la ciudad. Y que las empresas, los ciudadanos y estudiantes de Burgos tengan oportunidades fuera de su ciudad y tener posibilidades de triunfar más allá.

El flujo bidireccional beneficiaría a la ciudad y será uno de los motores que ayuden a Burgos a crecer en su población. Por ello, tienen como objetivo que en 2030, la ciudad de Burgos supere el umbral de los 200.000 habitantes.

Dentro de su programa electoral, proponen utilizar el programa “Promueve Burgos” para reactivar la ciudad y alcanzar las metas mencionadas. Aspiran a “vender” Burgos, en el mejor sentido de la palabra, y su potencial industrial fuera de Burgos y de España. No quieren esperar a que la gente venga a conocer cual es la disponibilidad de suelo industrial en la ciudad, la calidad de sus aguas, o los beneficios impositivos y tributarios que van a ofrecer. Marañón afirma que saldrán a competir duramente con otras ciudades, otros posibles emplazamientos para sus inversiones. Considera que esta es la manera de prosperar en 2019 y así, alcanzar más población en 2030.

También quieren captar el emprendimiento. Asevera que tener una Oficina de Empleo no está funcionando. A causa de esto, ellos buscan emprendedores, gente con talento llegue a la ciudad, que sea posible hacer realidad los proyectos de esos emprendedores en Burgos, que esta ciudad sea un lugar de referencia. El candidato Marañón quiere que si alguien tiene una idea buena, sea o no de Burgos, valore la ciudad como el lugar ideal para tratar de hacerlo realidad.

Para llevar esto a cabo, desde “Promueve Burgos” y el Ayuntamiento de Burgos evaluarían los proyectos que se presentasen y establecerían vínculos con posibles socios capitalistas, que financiarían esos proyectos. La única exigencia que pondrían es que se materializase el proyecto en esta ciudad y que permaneciesen aquí durante los primeros 5 años, al menos. No controlarán estas empresas en el futuro, pero sí quieren que durante 5 años generen posibilidades de riqueza y empleo en la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.