El Partido Popular se vuelca con la familia burgalesa.

El Partido Popular se vuelca con la familia burgalesa.
Vota este artículo

El candidato a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana las propuestas del Partido Popular para apoyar a las familias burgalesas. 

Javier Lacalle ha comenzado el acto presentando las medidas que plantean desde el Partido Popular, enfocadas a la familia.

La primera de ellas es la creación del programa “Concilia Burgos”, a través del cual prestarán especial atención a las familias burgalesas y apoyarán decididamente la conciliación de su seno. Lacalle afirma que son conscientes de que la conciliación de la vida profesional y personal debe ser una realidad. Tendrán una especial incidencia en la educación de 0 a 3 años.

Crearán el “Bono Infantil” por el que cada familia burgalesa que dé a luz a un nuevo miembro dentro de la provincia, recibirá una aportación municipal de 500 euros, 750€ si los ingresos de la unidad familiar no hubiese superado los 20.000€ en el año anterior al nacimiento. Esta aportación será a fondo perdido y enfocada a la ayuda en ese inicio de la nueva vida para colaborar en la adquisición de productos que sean necesarios para el nuevo bebé en el comercio tradicional de la ciudad que se inscriba en el programa. El actual alcalde ha remarcado el hecho de que esta aportación debe ser invertida en el comercio burgalés para que de esta forma, se impulse el comercio de Burgos.

Eliminarán los requisitos para acceder a bonificaciones a las familias numerosas, especialmente, en transportes y deportes.  También prestarán una bonificación especial a todas las unidades familiares conformadas por familias numerosas que superen los 5 hijos, prestando especial atención a sus hijos en años de formación académica. Ampliarán también las bonificaciones para que en el transporte público, esas familias numerosas con hijos que superan los 18 años y continúan con sus estudios, puedan tener ayudas y así facilitar el transporte gratuito a esas personas que lo necesiten dentro de la unidad familiar.

Promoverán también el ocio en familia, proponiendo actividades y talleres conjuntos en Centros de Proximidad. No solo para padres e hijos, sino con un concepto más extenso de familia, también para abuelos y nietos, propiciando lugares de encuentro y juego intergeneracional. Se planteará la gratuidad de los niños en algunas actividades.

Prestarán especial atención y apoyo a las familias con hijos con enfermedades o que requieren de educación especial. Por ello, promoverán subvenciones para sus asociaciones y actividades, ayudándoles a difundir la problemática asociada a su situación familiar.

Redactarán un nuevo “Plan de Infancia, Familia y Adolescencia” que priorice las líneas estratégicas y acciones para dar continuidad a los programas que ponen a la familia y su desarrollo armónico en la ciudad en el centro de sus políticas.

Construirán y pondrán en servicio la nueva Escuela Infantil Municipal de Rio Vena, complementando las otras 3 ya existentes, con criterios de educación sostenible que sustituya al edificio actual.

Definirán en la ciudad zonas amigables para los niños, en cumplimiento de lo previsto en la Convención de Derechos del Niño que recoge su derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, y a participar libremente en la vida cultural y las artes.

Reorientarán el Vivero Municipal para que sea un espacio de juego sostenible para los niños. Un espacio para divertirse y disfrutar, convivir, fortalecer las relaciones sociales y aprender pautas de salud, alimentación y consumo responsable.

Por último, redactarán y desarrollarán un nuevo Plan Estratégico de Juventud Municipal en la línea marcada por la legislación vigente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.