Burgos celebra el Día Nacional de la Nutrición con diversas actividades que se centran en el consumo de lácteos

Burgos celebra el Día Nacional de la Nutrición con diversas actividades que se centran en el consumo de lácteos
Vota este artículo

La ciudad celebra entre el 21 y 25 de mayo el Día Nacional de la Nutrición con multitud de charlas, talleres y juegos formativos

 

Puesto que el Día Nacional de la Nutrición cae este año en el 28 de mayo, Burgos celebra durante toda esa semana, entre el 21 y 25 de mayo ese día para dar a conocer hábitos correctos para nuestra alimentación. Hay programados desayunos saludables, educación alimentaria, clases magistrales, concurso de tapas y talleres para la celebración de este día.

La celebración de este día adquiere un mensaje claro para la edición de este año: “Lácteos: tenlo claro”, dedicado a promocionar el consumo de esta clase de productos y educar a la población sobre una dieta saludable. En las diversas actividades se desterrarán los mitos falsos sobre los lácteos, demostrándose que el consumo de yogur, queso, leche y lácteos en general son claves en la salud ósea y muscular que se puede asociar con un menor riesgo de fractura de cadera y menor riesgo de fragilidad. Asimismo un consumo moderado de lácteos ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio, además de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

La Universidad de Burgos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación Lesmes y la Asociación de Familiares de Anorexia y bulimia de Burgos se han unido también a la celebración de la Semana de la Nutrición.

También acudirán a las jornadas alrededor de 200 alumnos procedentes de cuatro colegios de la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.