Nacarino: “En Cs no queremos una España de dos velocidades, con ciudades que abogan por el progreso y con pueblos olvidados”.

Nacarino: “En Cs no queremos una España de dos velocidades, con ciudades que abogan por el progreso y con pueblos olvidados”.
Vota este artículo

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), María Ángeles Rosado, acompañada por la diputada electa de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, han presentado esta mañana el programa electoral de Ciudadanos en materia del medio rural.

María Ángeles Rosado ha comenzado el acto comentando la falta de relevo generacional en el medio rural. Desde Ciudadanos quieren poner una “alfombra roja” para que aquel joven que quiera incorporarse al campo pueda hacerlo. Afirma que es complicado que actualmente comience una nueva empresa agraria. Por ello, su mayor esfuerzo desde Cs va a ser incorporar jóvenes y mujeres al sector agrario, que puedan cotizar y decidir en el sector como cualquier otro agricultor, y así puedan aportar su talento ya que son el 50% de la población.

Por otro lado, la diputada Rosado asevera que hay un problema con los precios agrarios. Proponen una reforma en la ley de cadena alimentaria para que los precios que reciben los agricultores sean precios justos. Dentro de Europa, los productos agroalimentarios españoles son los de mayor calidad, afirma María Ángeles Rosado, y quiere que se compita con otros países en calidad.

Aurora Nacarino-Brabo ha querido comentar que desde Cs han conseguido que la España rural esté en la agenda política, que han conseguido marcar la agenda de campaña con el tema de la despoblación después de décadas de abandono de esta cuestión por parte de los partidos tradicionales. Quieren que esta sea una cuestión que vertebre toda la legislatura, y por ello, una de las medidas que ha presentado Cs como línea maestra de los próximos 4 años, es que la despoblación está en el centro de su agenda.

Van a impulsar una comisión para tratar la despoblación, de la que esperan que salga un pacto de estado. Consideran que es un tema lo suficientemente importante para que trascienda la lucha partidista y Nacarino cree que los partidos deberían ser capaces de dar respuestas a la llamada “España Vaciada”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.