Con la 6ª Edición del Intercambio de Juguetes el Ayuntamiento quiere enseñar a las familias cómo reciclar correctamente.

Con la 6ª Edición del Intercambio de Juguetes el Ayuntamiento quiere enseñar a las familias cómo reciclar correctamente.
Vota este artículo

Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Carolina Blasco, ha presentado las actividades medioambientales que desarrollará el Ayuntamiento durante los meses de mayo y junio. Ha sido acompañada por Juana Manrique, técnico responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Carolina Blasco ha comenzado su intervención comentando que con el objetivo de celebrar los días internacionales del Reciclaje, los Juegos y el Medio Ambiente, Ecoembes, los Centros de Acción Social y el Ayuntamiento de Burgos han programado varias actividades durante este mes de mayo y junio. Afirma que los días internacionales se establecen con la finalidad de sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre temas importantes para la sociedad.

Ha presentado el programa “Reduce, Reutiliza, Recicla y Juega”, con el cuál pretenden dar respuestas a las dudas que suelen tener las familias sobre reciclaje, como por ejemplo dónde depositar las bolsas de plástico, ciertos envases o las tapas de los envases de vidrio. Para la concejala, el trabajo de reciclar no es solo cosa del Ayuntamiento, si no también de la ciudadanía, ya que son quiénes deben depositar correctamente los desperdicios.

Por ello, este año será la 6ª Edición del Intercambio de Juguetes, el cuál se realizará el próximo 1 de junio en la plaza Virgen del Manzano. En este evento, además del intercambio, habrá también zonas de juegos y talleres para que los más pequeños puedan aprender sobre reciclaje. Los juguetes para los intercambios se podrán entregar en las ludotecas municipales desde el día 20 hasta el 31 de mayo, en horario de 10:00 a 12:00 horas de lunes a miércoles y de 16:45 a 19:30 de lunes a viernes. El día del evento también se podrán realizar la entrega de juguetes de 10:30 a 11:30.

Juana Manrique ha explicado que con la entrega de juguetes se asignará una categoría, de tal manera que el día del Intercambio de Juguetes, el niño que haya dejado un juguete de cierta categoría pueda recibir otro de la misma. Aquellos juguetes que no lleguen a intercambiarse se pondrán a disposición de ONG’s.

Dentro del programa “Reduce, Reutiliza, Recicla y Juega” se incluyen también “Visitas al bosque de Villafría” y “Paseos por el Cinturón Verde”, el cuál son 17 rutas que transcurren desde y hasta Villalonquéjar, Villímar, Cótar, Villafría y Cortes, suponiendo así un total de 80 kilómetros de paseos entre campos de cultivo, bosques y senderos.

Para realizar estas actividades se debe inscribir previamente en eduambiental@aytoburgos.es y para las que debe haber un número mínimo de 15 personas para poder realizarse. Si un grupo de familias está interesado en alguna de estas actividades y suman 15 personas, pueden solicitar día y hora (incluidos fines de semana y festivos).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.