El PP aboga por mantener los conciertos de gran formato en el paseo de la Sierra de Atapuerca

El PP aboga por mantener los conciertos de gran formato en el paseo de la Sierra de Atapuerca
4.5 (90%) 2 votes

El Partido Popular se comprometerá, si gana las elecciones, a impulsar las principales fiestas que se celebran en la ciudad y recuperar algún formato olvidado

 

Potenciar las fiestas tradicionales y culturales de la ciudad con una serie de medidas “abundantes” es la propuesta del PP para llevar a cabo en la próxima candidatura, de salir elegidos tras los comicios del 26 de mayo. El número seis de la candidatura popular al Ayuntamiento de Burgos y actual concejal de festejos, José Antonio Antón, ha presentado los compromisos que incluye su partido en el programa electoral para las fiestas mayores de la ciudad y la Semana Santa burgalesa.

Propuestas de fiestas de San Pedro y San Pablo

Buscarán relanzar las fiestas de San Pedro y San Pablo generando “nuevos motivos para la fiesta y la diversión”, darlas más relevancia con especial hincapié en la cabalgata, recuperando personajes como La Tarasca, el Capidiablo, las Gigantillas y las Mochadas, incorporar nuevos actos y espectáculos recuperando sus antiguas funciones paganas, de la mano de actividades tradicionales que también se recuperarían.

Potenciar la Cabalgata de Carrozas de  San Pedro y San Pablo apostando por un importante concurso con dos categorías, una de ellas de gran formato, cuyo premio sea el desarrollo de las carrozas. Al hilo, también proponen la construcción de un centro ligado a la construcción de carrozas también de carácter expositivo, que estaría situado en una parcela de titularidad municipal cercana a la avenida de los Derechos Humanos, según explica Antón.

Desde las filas ‘populares’ consideran óptimo mantener los conciertos de gran formato en el paseo de la Sierra de Atapuerca y aumentar el número de actividades familiares y el teatro de calle.

Propuestas para la Semana Santa

El PP se compromete a promover la candidatura como evento de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa en Burgos. Incrementar el apoyo a esta semana, a sus organizadores y participantes, tanto a la Junta como a las 16 cofradías participantes, articulando subvenciones para el mantenimiento y puesta en marcha de otros proyectos.

Otras medidas

También buscarán recuperar formatos históricos como el Corpus Christi o la fiesta de La Maya, una antigua tradición ligada al mes de mayo. Por otra parte, apuestan por evolucionar los PIN Navideños y dotarlos de más ambiente navideño y actividades dinamizadas por grupos locales. Asimismo el programa contempla un proyecto de iluminación navideña “que transforme la ciudad”, creando una ruta entre las principales calles de Burgos y un certamen internacional de arte en iluminación con exposición en las distintas plazas de la urbe.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.