Máxima categoría en las fiestas populares de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2019

Máxima categoría en las fiestas populares de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2019
Vota este artículo

Las actividades populares de la Feria Taurina de las fiestas de Burgos contará con los mejores cortadores, saltadores y quebradores del momento, muchos de ellos de la provincia

 

La Feria Taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2019 busca enmarcarse como un evento de máxima categoría y buscará atraer a la gente más joven para crear nueva afición y llenen la plaza en citas venideras. Se repite el cartel que tanto éxito ha cosechado en años anteriores. Entre los días 4 y 6 de julio, el turno será para los festejos populares, con un abono compuesto por el “Gran Prix”, la “Capea del Pañuelo” y el II Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Cid”, que reunirá a los mejores especialistas del país en esta modalidad.

El jueves 4, a las 18.30 horas, el  Coliseum acogerá el exitoso Grand Prix de las Peñas burgalesas en el que la diversión estará asegurada. El viernes día 5, y por segundo año, se celebrará la Capea del Pañuelo con la suelta de un novillo y cuatro vacas, en el que las féminas también serán protagonistas. Como novedad, esta cita contará con una vaca especial para las Peñas, todo ello a partir de las 23.59 horas. Se entregarán diversos premios en metálico a los ganadores. Por último, el sábado 6 de julio será el día del plato fuerte que constará en un espectáculo en que serán protagonistas 16 pestigiosos y reconocidos recortadores, los mejores de España tales como Pablo Martín (actual campeón de España) o como el burgalés Juan Pablo Villanueva, más conocido como “Aguilucho”. La novedad este año es una exhibición de jóvenes promesas locales.

El abono popular de los tres festejos costará 25 euros para el público en general, 20 euros para las peñas y 15 para los niños. La entrada suelta para el Gran Prix costará 10 euros, la del concurso de recortadores 15 euros la entrada general y 7 euros para niños, y la de la capea 8 euros general y 4 para niños menores de 14 años.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Coliseum y del Teatro Principal a partir del día 13 de junio. La renovación de los abonos podrá realizarse a partir del 5 de junio y los nuevos abonados desde el día 10.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.