Queda inaugurada la temporada en el Parque de Cuerdas del Castillo

Queda inaugurada la temporada en el Parque de Cuerdas del Castillo
Vota este artículo

La Fundación Aspanias Burgos ha inaugurado hoy la cuarta temporada del ‘Parque de Cuerdas’, un espacio al aire libre que ha permitido desde 2016 que personas con discapacidad intelectual puedan trabajar en un entorno natural como el Castillo de Burgos.

El ‘Parque de Cuerdas’ está gestionado por la Fundación CISA (Central Integral de Servicios Aspanias) gracias a un contrato por concurso público entre Aspanias y el Ayto. de Burgos firmado en 2015.

Parque de cuerdas del Castillo

Parque de cuerdas del Castillo

Al acto han asistido el vicepresidente de CISA, Juanjo Rodríguez Villarroel, en representación de ASPANIAS; la concejal del Ayto. de Burgos, Carolina Blasco, en representación del gobierno municipal y el vicepresidente del club deportivo San Pablo Burgos, Eduardo Ortiz, en representación del club junto a algunos jugadores de la plantilla, demostrando el compromiso del club burgalés con las personas con discapacidad.

 El acto ha coincidido con la visita de los alumnos de un colegio de Briviesca. El vicepresidente de CISA, Juanjo Rodríguez Villarroel, ha señalado que “el ‘Parque de Cuerdas’ ofrece a sus visitantes una alternativa de ocio saludable en un entorno natural, disponiendo de seis circuitos diferentes para disfrutar de la naturaleza en el corazón de Burgos”. En este sentido, Villarroel ha animado a “todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia divertida y en un entorno natural, a que se acerquen al Castillo de Burgos y prueben la experiencia de nuestros circuitos, apoyando así la integración laboral de personas con discapacidad intelectual”. En representación del Ayto. de Burgos, la concejal Carolina Blasco, ha señalado que el ‘Parque de cuerdas’ simboliza “la responsabilidad y el agradecimiento” del  Ayuntamiento de Burgos con los proyectos de integración laboral de las personas con discapacidad y se ha mostrado comprometida a fortalecer y ampliar estas iniciativas en el castillo e incluso desarrollar nuevas actividades en otros espacios como el Centro de Divulgación de Aves.

En representación de los trabajadores del parque, ha tomado la palabra Anselmo Gómez, operario con discapacidad intelectual, el cual ha señalado que “el centro les ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de trabajar en un ambiente natural y junto a niños, lo cual es una gran oportunidad”. Además, ha defendido la necesidad de mantener y reforzar este tipo de proyectos que fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad y ha aprovechado la presencia en el acto de un representante del Gobierno Municipal para sugerir la instalación de una señalización eficiente para llegar al ‘Parque de Cuerdas’, obteniendo el compromiso de Carolina Blasco de llevarlo a cabo.

Finalmente, el director del Centro Especial de Empleo (CEE) de Aspanias, Eduardo Torres, ha señalado que el objetivo del ‘Parque de Cuerdas’ para esta temporada es multiplicar por cinco el número de visitantes, que hasta ahora asciende a 8.700. En este sentido, ha defendido la necesidad de “convertir el parque en un nicho de empleo para las personas con discapacidad” y ha anunciado que el fin de semana del 1 de junio todas las actividades van a tener un precio rebajado a 2 euros, para fomentar así que los ciudadanos se acerquen y disfruten del parque.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.