Luis Tudanca pide a los burgaleses que voten con el corazón para conseguir un Gobierno Socialista.

Luis Tudanca pide a los burgaleses que voten con el corazón para conseguir un Gobierno Socialista.
Vota este artículo

El Partido Socialista (PSOE) de Burgos ha realizado hoy en el Fórum Evolución el último acto público de campaña antes de las elecciones municipales y autonómicas el 26-M. Han acudido el candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa; el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; y la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

Acto final de campaña del PSOE

Acto final de campaña del PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha comenzado el acto agradeciendo a los ciudadanos que su formación ganara por primera vez las elecciones en Burgos el pasado 28 de abril, pero ha afirmado que no será la última, ya que “la ciudad pide a gritos un cambio de Gobierno”. Ha continuado repasando el trabajo realizado por el PSOE en la última legislatura, subrayando que ellos han podido demostrar la capacidad de gobernar desde una oposición crítica, exigente y responsable, respondiendo con iniciativa a las principales necesidades de la ciudad.

El candidato De la Rosa ha aseverado que el Partido Popular no puede hablar de futuro y de cambio, ya que llevan gobernando toda la vida y no ha habido intención de evolucionar. También ha aprovechado para poner en duda el compromiso del candidato a la alcaldía del PP, Javier Lacalle, con la ciudad y ha asegurado que está más preocupado por su sillón en el Senado que por Burgos.

Por ello, ha pedido a los burgaleses que movilicen el voto este domingo 26 para conseguir el cambio que la ciudad necesita, un cambio socialista.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha comenzado su intervención asegurando que toda Castilla y León muestra ilusión y esperanza para conseguir el cambio. Recordando las declaraciones del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado que la Sanidad estará en riesgo si gobiernan los socialistas, Tudanca ha hecho alusión a que el PP lleva mucho tiempo gestionando la Sanidad y la han dejado en muy malas condiciones. Ha afirmado que “el peligro público para la Sanidad es el PP”.

Luis Tudanca ha señalado que pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) sea íntegramente público y que ofrecerán ayudas a aquellos jóvenes con enfermedades raras con medicamentos gratuitos.

El socialista ha propuesto también medidas para hacer frente al reto demográfico, afirma que es un gravísimo problema y ha asegurado que una de ellas es un plan de retorno del talento para que los jóvenes que se marcharon puedan volver. Por ello, justificó la necesidad de cambiar el modelo productivo y de negocio, así como de generar los empleos del futuro. Se ha comprometido a poner en marcha un bono cultural para los jóvenes, porque asevera que hace más libres a los ciudadanos y genera empleo.

Ha recalcado que a partir del 26-M, Castilla y León tendrá un Gobierno sensato, decente y feminista si los ciudadanos vuelven a apoyar al PSOE igual que sucedió el pasado 28 de abril. Para ello, Tudanca ha llamado también a la movilización, “un último sprint” dice, este 26-M para repetir los resultados de las Elecciones Generales porque asegura que “no hay nada hecho”. También ha reconocido que afronta el posible cambio de Gobierno con humildad y que puede que vayan despacio, pero también sin pausa.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha continuado el evento recordando que, en materia de sanidad, todos los españoles tienen constitucionalmente los mismos derechos, y hay que hacerlos efectivos en todos los rincones del país. Para ella es necesario que no se desvíe la gestión a empresas privadas, como ha ocurrido en Burgos con el HUBU.

Daniel de la Rosa y María Luisa Carcedo

Daniel de la Rosa y María Luisa Carcedo

Afirma que se necesitan servicios sociales públicos y de calidad, que generen una sociedad más justa y equilibrada, ya que los niños sin educación pública son “carne de cañón del abandono y el fracaso escolar” y el empleo público es de más calidad y más estable que el privado. Por eso, ha subrayado que “todo se administre con servicios públicos”, ya que estarán presentes allí donde no llega la rentabilidad.

La ministra ha finalizado pidiendo un “nuevo esfuerzo más a los españoles” ante los comicios de este domingo 26-M para continuar con el cambio que se inició el 28 de abril. Al mismo tiempo, ha señalado que Castilla y León “se merece un presidente como Luis Tudanca, y Burgos un alcalde como Daniel de la Rosa”, para reforzar la Comunidad y la provincia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.