Décimo aniversario de la Noche Blanca de Burgos

Décimo aniversario de la Noche Blanca de Burgos
Vota este artículo

Este sábado 25 de mayo la ciudad de Burgos celebra la décima edición de la Noche Blanca y lo hace con un total de 172 actividades

 

La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará por décimo año consecutivo en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados.
Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad serán visitados por artistas de una forma original con propuestas artísticas para una Noche Blanca.

La Noche Blanca de Burgos es una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que ofrece. Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos.

En el marco de La Noche Blanca de Burgos, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y a veces sorprendente de pura poesía. Arrastrada en un viaje utópico, la creación artística en todas sus formas aportará un sentido a los lugares de representaciones que a veces serán apartados de su función cotidiana. El público, con total libertad, paseará hacia lugares inesperados en busca de la imaginación.

La Noche Blanca de Burgos es una formidable ocasión para compartir y desarrollar con la población proyectos de creación que serán restituidos al espacio público. La Noche Blanca de Burgos, un acontecimiento festivo y popular en su dimensión humana, es también un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que nace en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original. Rápidamente se extiendo por otras ciudades europeas como Bruselas, Madrid, París, Riga y Roma.

Las primeras ciudades españolas en organizar la Noche en Blanco fueron Madrid en 2006 y Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona en 2008.

Municipios de España han ido sumándose a esta iniciativa cultural: Madrid 2006, Burgos 2008, Málaga 2008, Barcelona 2008, Segovia 2008, Bilbao 2009, La Laguna 2009, Requena 2009, Badajoz 2010, Teguise (Lanzarote) 2010, Alcalá de Henares 2011, Zaragoza 2011, Sevilla 2012, Bilbao 2012, Nerja 2012, Almaría 2012, Cáceres 2012, Granada 2013, Oviedo 2013.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.