El Partido Popular mejorará la seguridad ciudadana renovando la Policía Local y Bomberos.

El Partido Popular mejorará la seguridad ciudadana renovando la Policía Local y Bomberos.
Vota este artículo

Javier Lacalle, candidato a la alcaldía, ha presentado esta mañana las propuestas sobre seguridad ciudadana que el Partido Popular ofrece en su programa electoral para su candidatura municipal.

Javier Lacalle

Javier Lacalle

La campaña electoral llega a sus últimas horas, y los partidos políticos ultiman sus discursos para tratar de convencer al electorado. Por el Partido Popular, Javier Lacalle ha presentado las propuestas sobre seguridad ciudadana. Lacalle recordaba que toda la sede local de Policía Local y Bomberos se construyó en 1985 y a día de hoy las instalaciones son muy funcionales con carácter general, pero afirma que ha llegado el momento de hacer una reforma de estas instalaciones. Por ello, desde el Partido Popular (PP) quieren conseguir que el edificio tenga mejor accesibilidad, ya que quieren garantizar que todos los ciudadanos puedan hacer uso de las mismas. Para ello, quieren mover la Atención al Ciudadano, que actualmente se encuentra en la 2ª planta del edificio, a la 1ª planta. Añadirán también ascensores para mejorar la accesibilidad.

Proponen adquirir un puesto operativo móvil que pueda permitir coordinar todas las actuaciones necesarias a la hora de una situación de emergencia. Con este puesto operativo quieren cubrir también las atenciones que precisen los visitantes y turistas del día a día. Hace hincapié que, con motivo del VIII Centenario de la Catedral en 2021, quieren asegurar la seguridad de todos los visitantes.

Vehículos Policía Local

Vehículos Policía Local

El PP propone adquirir e incluir drones como herramientas de trabajo y regulación por parte de los servicios de seguridad ciudadana para poder facilitar el trabajo a todo el operativo. También quieren renovar progresivamente más vehículos de la flota de la Policía Local y Bomberos, para que las actuaciones sean más sencillas, y la adquisición de Bomba Urbana Pesada para facilitar el trabajo a los profesionales en el servicio de bomberos. Incluirán un vehículo de intervención rápida en accidentes de tráfico.

El candidato Lacalle, enfocándose en los Recursos Humanos, ha comentado que hoy han aprobado el acuerdo de reposición de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de incendios para adecuar la plantilla a las necesidades actuales de la ciudad y realizarán los procesos que permitan su promoción.

Potenciarán el Departamento de Prevención de este servicio unificando criterios con el de Protección Civil y trabajarán en planes de emergencia, campañas de protección, asesoramiento a empresas, formación a la ciudadanía, y todas las acciones que incrementen la seguridad y disminuyan el riesgo de incendios.

Harán un especial esfuerzo con la Policía Local para atender al ciudadanos y a los visitantes en zona turística, con especial consideración a los eventos del VIII Centenario de la Catedral.

Realizarán también una reforma del antiguo laboratorio para la Sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y apoyo a esta agrupación que realiza una labor fundamental para la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.