La Feria del Libro llega a Burgos sacando los libros de las librerías y acercándolos al público.

La Feria del Libro llega a Burgos sacando los libros de las librerías y acercándolos al público.
Vota este artículo

La Feria del Libro de Burgos abre sus puertas hasta el 2 de junio en el Paseo del Espolón. Este año contará con un programa de actividades para niños, jóvenes y adultos. El acto inaugural ha contado con propuestas de lectura procedentes de autoridades de la ciudad, libreros, agentes culturales.

El comienzo de esta Feria del Libro ha venido de la mano de Javier Lacalle, alcalde de la ciudad. Como lleva siendo habitual en los años anteriores, la inauguración ha ido acompañada de recomendaciones por parte de distintas entidades de la ciudad.  Ha habido recomendaciones para todos los gustos, desde clásicos a las últimas novedades literarias.

Entidades de la ciudad en la Feria del Libro

Entidades de la ciudad en la Feria del Libro

Algunos de estos libros han sido “Inquietud en el paraíso” de Óscar Esquivias, Tomás Moro y su “Utopía”, o de Eduaredo Mendoza y su “El rey recibe”. Los distintos representantes de las librerías burgalesas han apostado por obras actuales, como por ejemplo la novela negra de Carmen Mola, “La novia gitana”, un drama social llamado “El archipiélago del perro” de Philippe Claudel o uno con una trama más humana de Hubert Mingarelli, “Una comida de invierno”. También ha habido propuestas de novela policíaca como la “Reina Roja” de Juan Góméz-Jurado o novela histórica con “El tesoro de Vulturia” de Francisco Galván.

También ha habido recomendaciones para los más pequeños de la casa, como “La casa de los ratones” de Karina Schaapman y “Poemix” de María Jesús Jabato. La Feria del Libro de Burgos nunca olvida a los más peques y este año contarán con una programación especial, con presentaciones literarias, talleres, cuentacuentos y juegos. 55 autores pasarán por la feria, se impartirán tres conferencias y se celebrarán tres actos festivos, dos recitales poéticos, dos concursosy 12 pases de “Escape Book”.

Feria del Libro

Casetas de la Feria del Libro

La Feria del Libro también recibirá a figuras destacadas de la literatura que vienen a Burgos a compartir sus vivencias y a presentar sus últimas obras. Pablo Carbonell estará esta tarde del viernes 24, a partir de las 20:15 con su novela “Pepita”, Luis García Montero el lunes 27, Paloma Sánchez-Garnica el miércoles 29, Nieves Concostrina el jueves 30 y Javier Castillo el viernes 31.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.