Javier Lacalle: «Respiro un cambio de voto de apoyo respecto de algunas formaciones políticas».

Javier Lacalle: «Respiro un cambio de voto de apoyo respecto de algunas formaciones políticas».
Vota este artículo

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Javier Lacalle, y el coordinador provincial y candidato a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, han realizado hoy una valoración de la campaña electoral que el PP ha desarrollado en Burgos.

Javier Lacalle ha comenzado el acto considerando que la campaña electoral realizada este mes de mayo ha sido «muy intensa y cercana con los vecinos». Cree que ha sido una campaña limpia, ya que cada partido ha podido exponer sus propuestas e iniciativas dentro de un respeto muy correcto.

Desde el punto de vista logístico, afirma que han recorrido toda la ciudad de arriba a abajo y se han reunido con 48 colectivos de la ciudad. En esta campaña, el Partido Popular ha abierto dos sedes, una en Gamonal y otra en el Centro, por donde han pasado aproximadamente 4.000 personas para recibir información y recoger las papeletas de votación.

Considera que ha sido la campaña más austera de los últimos años desde el punto de vista económico, con la bajada de todas las aportaciones públicas y la modificación de la ley. Aspiran a que este domingo el Partido Popular sea la fuerza que obtenga la mayor confianza y representación por parte de los burgaleses, tanto de la ciudad como de la provincia.

El candidato Lacalle ha hecho un llamamiento al voto en clave local, donde ha explicado que se vota a un presidente regional y a los alcaldes regionales, y por ello no hay que pensar en los líderes del país, sino a aquellos que están en cada uno de las localidades. Ha pedido la concentración del voto en el partido predominante dentro del centro-derecha, osea, el Partido Popular. Quiere que se vote pensando siempre en la ciudad de Burgos, en lo que se ha ido realizando y consiguiendo, y también en los distintos municipios de la provincia, no pensando a nivel general.

Ángel Ibáñez ha expuesto que, desde el punto de vista de la candidatura autonómica, pone de manifiesto que están muy satisfechos por haber podido visitar 50 localidades de la provincia, repartidas por toda la geografía burgalesa. Afirma que durante estas visitas, muchas personas los han mirado con preocupación y pidiendo explicaciones sobre lo sucedido el 28 de abril.

El candidato Ibáñez asegura que ya preveían lo que sucedió el 28 de abril, que con la dispersión del voto del centro-derecha le acabaría dando la victoria en las urnas a un gobierno de izquierdas. Han apelado a la capacidad de un gobierno que ha demostrado en la Junta de Castilla y León tener una magnífica gestión avalada por unos servicios públicos que están siendo considerados como los mejores de España.

Para finalizar, ha llamado a una última reflexión, apelando al espíritu de abrir los brazos a todas las personas que entiendan que un proyecto de centro, dialogante, renovado y moderado es lo que merece esta comunidad autónoma. Este es el último esfuerzo que van a realizar en esta recta final de la campaña.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.