El PSOE se convierte en la fuerza más votada en Burgos

El PSOE se convierte en la fuerza más votada en Burgos
5 (100%) 1 vote

Los socialistas han obtenido un dato histórico, el mejor en el Ayuntamiento de Burgos, consiguiendo 11 concejales y el 36,21% de votos | Daniel de la  Rosa asevera que el Consistorio “protagonizará un cambio de comportamiento”

 

“Un resultado histórico”. Así tilda el candidato más votado en las elecciones municipales, el socialista Daniel de la  Rosa, ya que más de 30.000 personas han contribuido a que el PSOE ganara unas elecciones municipales con datos legendarios que hablan de que son la fuerza más votada en capital y provincia.

Ligeramente emocionado, de la Rosa ha tenido muestras de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que han depositado su confianza en el proyecto socialista y a los que, a partir de mañana, “no les podemos fallar”. El PSOE a nivel municipal partirá desde la “humildad” y el socialista subraya que el Ayuntamiento “protagonizará un cambio de comportamiento porque los vecinos se lo merecen”. Asevera con total rotundidad que “se va a dejar el alma y el cuerpo por la ciudad los 365 días del año las 24 horas al día”.

Lo primero que hará Daniel de la Rosa y su equipo será establecer un diálogo abierto y necesario “con todas las formaciones” para asegurar con garantías dicho cambio, para ello serán necesarios pactos políticos para que uno de los candidatos sea investido alcalde el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal.

Por su parte, la secretaria provincial, Esther Peña, ha arrojado datos positivos para su partido que ha logrado la mayoría absoluta en Miranda de Ebro y Medina de Pomar, ganando las elecciones en municipios como Aranda de Duero o Lerma. Muy orgullosa se ha mostrado Peña y con ganas, aseverando que “ya puede el ansia por entrar con ánimos a trabajar desde mañana”.

Los socialistas no alcanzan la mayoría absoluta, 14 ediles, para gobernar en solitario un Consistorio de 27 concejales. Por ello, la llave del gobierno quedará a expensas de Ciudadanos para un posible pacto, quienes han logrado 5 concejales. De esta forma, en la ciudad de Burgos no hay vencedores, no hay alcalde por el momento, pendiente de los movimientos de la formación naranja ya que la suma de PSOE y Podemos, daría como resultado 13 ediles, insuficiente para formar gobierno.

En Burgos se ha registrado una participación de 67.14% y un total de 92.184 votos contabilizados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.