La Catedral de Burgos presenta la audioguía infantil, donde Lesmes y Mencía acompañarán a los más pequeños.

La Catedral de Burgos presenta la audioguía infantil, donde Lesmes y Mencía acompañarán a los más pequeños.
Vota este artículo

La audioguía infantil gratuita, que explica cada uno de los elementos de la Catedral, ha sido presentada esta mañana en la Sala Capitular de la Catedral de Burgos. Al acto han acudido Pablo González, presidente del Cabildo; Juan Álvarez, vicepresidente del Cabildo y delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Burgos; y Francisco Moya, director corporativo de negocio y oportunidades de “artiSplendore”.

Desde la Catedral de Burgos, la empresa “artiSplendore” ha presentado la audioguía infantil gratuita que ofrecerá una nueva experiencia y perspectiva para los más pequeños que visiten la Catedral. Por ello, con la inclusión de estas audioguías infantiles conseguirán una nueva forma didáctica y divertida para que todos puedan disfrutar también de su visita al templo catedralicio.

Los textos sintetizan algunos de los aspectos religiosos y culturales más importantes que esconde la catedral burgalesa, manteniendo a lo largo del recorrido el interés y la participación activa de los niños a través de la observación y el juego. La audioguía cuenta con 30 pistas, igual que la audioguía general, adaptada para el público infantil. La duración de la misma es de aproximadamente 55 minutos de explicaciones amenas para evitar el aburrimiento y que se disfrute del conocimiento.

Alumnos disfrutando de la Audioguía Infantil Gratuita

Alumnos disfrutando de la Audioguía Infantil Gratuita

Esta nueva manera de conocer el patrimonio se desarrolla a través de su historia. Sus protagonistas, Lesmes y Mencía, son dos aprendices de ángeles de la guarda que acompañarán al pequeño visitante durante el recorrido. Juntos descubrirán cada una de las estancias, obras de arte, anécdotas y curiosidades.

La versión infantil de la audioguía es una de las últimas propuestas desarrolladas por “artiSplendore”. Se trata de una apuesta por contenidos de calidad adaptados a la diversidad de los visitantes que aporta un valor añadido a la visita. La nueva audioguía estará disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés. Se pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares.

A la presentación de la audioguía infantil han acudido dos colegios burgaleses, el Colegio San Pedro y San Felices, y CEIP Solar del Cid. Los niños han podido disfrutar en primicia de la audioguía recorriendo la Catedral acompañados por los componentes del Cabildo.

Juan Álvarez ha añadido que el uso de la audioguía ronda el 60% de los visitantes, el cual aumentará con estas nuevas audioguías infantiles gratuitas. Otros visitantes suelen hacerlo en grupos, por lo que disfrutan de las explicaciones de un guía presencial.

One Response to "La Catedral de Burgos presenta la audioguía infantil, donde Lesmes y Mencía acompañarán a los más pequeños."

  1. Pingback: 2019 05 29 miércoles: Resumen de Prensa - Archidiócesis de Burgos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.