Cuenta atrás para la feria taurina de los Sampedros

Cuenta atrás para la feria taurina de los Sampedros
Vota este artículo

Los toros de Antonio Bañuelos serán los protagonistas de la corrida del 1 de julio para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey

La gala de presentación de la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2019 de Burgos, organizada por Tauroemocion, congregó en

Gala del Pregón Taurino

Gala del Pregón Taurino

el Teatro Principal de la ciudad a numerosos aficionados burgaleses, que acudieron a escuchar al II Pregón Taurino, a cargo de Eva Peña, que resultó brillante y emotivo, así como a conocer los detalles de los carteles oficiales de la feria, que fueron desgranados por Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, poniendo en valor su variedad tanto en la modalidad de festejos, como en los toreros y ganaderías anunciadas, y expresando la ilusión de la empresa por la llegada de una nueva feria en la que se ha trabajado durante todo el año, ya que, como se recordó, la actividad sociocultural, a través del Ateneo Rafael Pedrosa, ha sido continua durante los meses que han separado la edición de los Sampedros 2018 de la que está a poco más de un mes de iniciarse.

En la gala han estado presentes el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la Concejala Delegada de Cultura, Sanidad, Instalaciones Deportivas y Gestión del Coliseum, Lorena de la Fuente, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández, el matador de toros Antonio Catalán “Toñete”, los recortadores Juan Pablo Villanueva “Aguilucho” y Francisco Pisador “Leguiche” y una representación de la familia del recordado diestro burgalés Rafael Pedrosa. La nota musical ha corrido a cargo de la banda de música “Ciudad de Burgos”.

La feria consta de cuatro corridas de toros y una corrida de rejones, así como de los tres festejos populares que, al igual que el pasado año, cerrarán el ciclo. Además, un espectáculo ecuestre y dos novilladas de promoción servirán de prólogo al mismo.

En cuanto a los festejos mayores, que tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, quedan compuestos de la siguiente manera:

Miembros de la Asociación de afectados por ELA

Miembros de la Asociación de afectados por ELA

Sábado, 29 de junio. Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda.

Domingo, 30 de junio. Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar, Román y José Garrido.

Lunes, 1 de julio. Toros de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey.

Martes, 2 de julio. Toros de Román Sorando para El Fandi, Cayetano y Toñete.

Miércoles, 3 de julio. Toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas.

El viernes, 28 de junio, mañana y tarde, tendrán lugar dos novilladas sin picadores en clase práctica, con entrada gratuita, mientras el sábado, 22 de junio, se desarrollará el espectáculo ecuestre “Cómo bailan los caballos españoles”, a beneficio de los afectados por la enfermedad de la ELA.

Entre los días 4 y 6 de julio, el turno será para los festejos populares, con un abono compuesto por el “Gran Prix” de las peñas burgalesas, la “Capea del Pañuelo” y el II Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Cid”, que reunirá a los mejores especialistas del país en esta modalidad.

La renovación de abonos comenzará el miércoles, 5 de junio, procediéndose a la venta de nuevos abonos a partir del lunes, 10 de junio. La venta de entradas sueltas para los distintos festejos se desarrollará a partir del jueves, 13 de junio. Del mismo modo, se habilitará venta online a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 622 618 666.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.