IV Jornadas sobre Esclerosis Múltiple en Castilla y León

IV Jornadas sobre Esclerosis Múltiple en Castilla y León
Vota este artículo

Burgos acoge las IV Jornadas sobre Esclerosis Múltiple en Castilla y León con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

FACALEM (Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple), constituida legalmente en 2005, aglutina 11 Asociaciones que trabajan en la CC.AA. a favor de los afectados de Esclerosis Múltiple y sus familias.

Su misión es divulgar y reivindicar la mejora en los sistemas de atención de afectados y familiares desde una perspectiva integral y ejercer la portavocía teniendo presentes las características y circunstancias de cada una de las asociaciones que la integran.

Con este fin, las IV Jornadas sobre EM en Castilla y León ofrecen información y visibilizan los síntomas invisibles de la Esclerosis haciéndose eco del lema fijado a nivel mundial.

En un esfuerzo por coordinar el trabajo en la CC.AA. este año, las jornadas se celebrarán en Burgos, en el Salón de Actos del Hospital Universitario HUBU este miercoles 29 de mayo a partir de las 10:30 horas. Profesionales del ámbito de la neurología (Dr. Alfredo Antigüedad-Jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Cruces de Bizkaia), Bloggers de referencia en la patología ( D. Jacobo Caruncho- Autor del Blog «EMPOSITIVO» y Dña. Cristina Bajo- Autora de «…Y yo con estos nervios» y los propios afectados autores de microrelatos bajo el título «Te cuento como me va», nos ayudarán a acabar con la idea de que «lo que no se ve no existe».

Desde la Asociación de Escleroris Múltiple de Burgos hacemos un llamamiento a la sociedad para que cuantos estén interesados acudan libremente y conozcan algo más tanto sobre la propia EM como la problemática de quienes la padecen y como las Redes Sociales les permiten empoderarse y hacerse visibles.

Paralelamente desde las distintas asociaciones provinciales se desarrollarán numerosos actos: conferencias, cuestaciones, eventos, que contribuirán a incrementar el conocimiento que sobre la realidad de los afectados de EM y sus familias tiene la sociedad castellano-leonesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.