Raúl Salinero le pide a Ciudadanos “claridad y honestidad”

Raúl Salinero le pide a Ciudadanos “claridad y honestidad”
4 (80%) 2 votes

Podemos votará en la investidura un gobierno alternativo al PP, es decir, la opción del PSOE con Ciudadanos

 

Las conclusiones que Podemos Burgos saca tras la resaca electoral es que están “en la senda correcta” que trazaron desde el 2015, la de que no gobierne Javier Lacalle, un camino que se habían marcado como objetivo para las municipales según apunta el concejal electo, Raúl Salinero.

Asevera estar “satisfecho y orgulloso” por el trabajo realizado y el respaldo de los votantes, tras presentarse por primera vez a las elecciones municipales bajo la marca de Podemos. Ha trasmitido la esperanza de lo que pueden lograr a nivel municipal, provincial y autonómico, “vamos a ser una fuerza de gran influencia”, asevera.

Se marcan como primera condición que no gobierne el Partido Popular ya que es una cuestión que “empeoraría aun más la ciudad”, por ello Salinero cree que lo más conveniente para la actual situación es dejar las siglas a un lado, de forma que se cree un gobierno “transformador” que piense en las prioridades de los vecinos. Así las cosas, de cara al futuro de Burgos, el concejal electo aboga por un bloque regenerador para el Ayuntamiento de la capital en el que se deben anteponer los intereses de la ciudad y no los personalistas o partidistas.

Con respecto a los futuros pactos y la investidura del próximo 15 de junio, Raúl Salinero apela a la razón y al sentido común para que salga un Gobierno que no esté bajo las directrices del PP. Con esto ha dejado entrever que votarán a la opción del PSOE con Ciudadanos, una “alternativa al Partido Popular”. Al mismo tiempo Salinero pide valentía al PSOE y a la formación naranja claridad y honestidad para que cuanto antes decida por qué opción decantarse.

Por su parte, la procuradora electa Laura Domínguez, apunta que van a seguir trabajando por la defensa de los Servicios Públicos. Refiriéndose a Burgos, explica que las cuestiones que se van a tratar con mayor hincapié será la recuperación del HUBU, el Tren Directo, el aumento de financiación económica desde el Gobierno Central y poner fin a los casos de corrupción en Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.