La UBU y FEMEBUR firman un Convenio para desarrollar “Prácticas Dual 4.0”.

La UBU y FEMEBUR firman un Convenio para desarrollar “Prácticas Dual 4.0”.
Vota este artículo

La Federación de Empresarios del metal de Burgos (FEMEBUR) y la Universidad de Burgos (UBU) han firmado esta mañana un Convenio para crear un marco de colaboración para el desarrollo de actividades de interés común, particularmente, para el programa “Prácticas Dual 4.0”

Momento de la firma del Convenio entre FEMEBUR y UBU

Momento de la firma del Convenio entre FEMEBUR y UBU

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre la UBU y FEMEBUR con el fin de impulsar las actividades “Prácticas Dual 4.0 Femebur-Servicio de empleo UBU”. Esta Cátedra tendrá como funciones promover acciones concretas para su desarrollo y directrices generales para los proyectos específicos.

Constituirán una Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cátedra integrada por dos representantes de la UBU y dos de FEMEBUR. Sus funciones se llevarán a cabo sin prejuicio de las comisiones que se puedan crear para el seguimiento de cada una de las acciones específicas.

Tras poner en contacto a una de las 17 empresas participantes con el respectivo alumno, se plasmarán en Agendas o Acuerdos específicos, que habrán de ser firmados por las partes y se unirán como anexos al presente Convenio Marco, en los que se detallarán los objetivos, obligaciones que asumen ambas partes, financiación y vigencia.

Este programa está enfocado a los alumnos de 3º y 4º de carrera, además de aquellos alumnos que estén realizando un Master. Quieren conseguir que se relacionen los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y los Trabajos de Fin de Master (TFM) con la empresa, para así acercar a los alumnos al mundo empresarial.

Andrés Hernando ha explicado que los perfiles a los que van dirigidos en la actualidad son de ingenieros, pero están planteando abrir el abanico para incluir a otros sectores. Su objetivo es afianzar la relación para que los estudiantes tengan una educación más cercana a la empresa y puedan ver cómo se realiza el trabajo fuera de las aulas.

En el convenio se establece que la Universidad de Burgos tiene entre sus funciones la creación, desarrollo, trasmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y la cultura, así como la difusión, valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida y del desarrollo económico, para lo cual pueden establecer relaciones de colaboración y cooperación con Instituciones que contribuyan al mejor cumplimiento de estos fines.

Así mismo, FEMEBUR tiene entre sus fines representar y defender los intereses de las empresas asociadas en sus actuaciones con la administración, los agentes sociales y demás organismos e instituciones; mejorar la formación profesional de los Empresarios y Trabajadores; ampliar el flujo de información de interés para las empresas; fomentar, promover y liderar la cooperación entre sus miembros para mejorar la calidad de los servicios de sus asociados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.