El 092 regresa a Burgos para ofrecer un servicio más cercano y directo.

El 092 regresa a Burgos para ofrecer un servicio más cercano y directo.
Vota este artículo

Gema Conde, concejala de Seguridad Ciudadana, ha presentado esta mañana la recuperación del 092 de atención ciudadana por parte de la Policía Local. Al acto han acudido Fernando Sedano, Intendente de la Policía Local; y Félix Ángel García, Mayor de la Policía Local de Burgos.

Gema Conde ha comenzado la presentación anunciando que a partir del próximo lunes 3 de junio, la Policía Local de Burgos recupera el teléfono 092, con el fin de ofrecer un servicio cercano y directo a los ciudadanos. Con el 092, serán los policías locales quiénes se encargarán de atender direcamente las llamadas de los ciudadanos. Este número no sustituirá a ningún otro, sino que convivirá con el 112, que en 2018 recibió un total de 23.608 llamadas que iban enfocadas a la Policía Local.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que este servicio se dejó de prestar en el año 1996 por la inclusión del 112, que se aprobó por el Consejo de Ministros de la Unión Europea en 1991 a sugerencia de la Comisión Europea.

Con el 112, la respuesta en la asistencia telefónica es ahora más lenta, y algunas de las llamadas no son emergencias, sino que están enfocadas a la Policía Local. Ha comentado ejemplos como grúas por un mal estacionamiento, por molestias sonoras en viviendas… entre otros.

Quieren que el 092 pueda integrarse dentro del programa “Eurocop”, que permitirá cruzar estadísticas y tener más datos con el fin de recoger la información y así mejorar el servicio que presta la Policía Local.

Félix Ángel García ha visto necesario aclarar que los dos teléfonos, 092 y 112, son complementarios. El 092 dará una mayor inmediatez porque será atendido por la Policía Local de Burgos, y no como el 112, que puede ser atendido por una persona que puede estar en Valladolid, León o Zamora y debe redirigir la información a Burgos para llevar a cabo la necesidad del ciudadano.

Llevarán a cabo una campaña de información para que los ciudadanos burgaleses conozcan de nuevo el número 092 y además se imprimirá en todos los vehículos de la Policía Local para recordar al ciudadano que si necesita a la Policía Local, debe llamar a ese número.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.