Día de las Fuerzas Armadas en Burgos

Día de las Fuerzas Armadas en Burgos
Vota este artículo

Las Unidades de Burgos organizan diversos actos con una jornada de puertas abiertas el 1 junio

El Día de las Fuerzas Armadas se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, para acentuar el conocimiento y la íntima relación que debe existir entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española a la que sirven y de la que forman parte.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra, con carácter anual, por las unidades y centros militares el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Este año, los actos centrales tienen lugar en la ciudad de Sevilla, bajo la presidencia de SS.MM. Los Reyes.

En Burgos, la Comandancia Militar de Burgos y la Subdelegación de Defensa, en colaboración con las unidades de la guarnición y de la Guardia Civil, han organizado una serie de actos, con los que se pretende acercar a los ciudadanos el conocimiento de las Unidades de Burgos y las actividades que realizan.

Entre ellos destacan:

Día 30 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de estrados de la Diputación Provincial la conferencia “LA DEFENSA NACIONAL, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS. EL PAPEL DE LA CULTURA DE DEFENSA EN LAS SOCIEDADES DEMOCRATICAS” a cargo de D. David Javier Santos Sánchez, jefe del Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos y antiguo Secretario General Técnico de la Subsecretaría de Defensa

Día 31 de mayo a las 12:30 horas en la Plaza Alonso Martínez (Palacio de Capitanía) el acto de Izado de Bandera y relevo de la Guardia de Honor del Palacio, con un concierto a continuación, a cargo de  la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la División San Marcial.

Día 1 de junio de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, en el Acuartelamiento Diego Porcelos, exposición estática de material y diversas actividades (demostración de equipos cinológicos, torre de escalada, gimkana, etc…).

Finalizada la exposición estática, a las 21:40 arriado de la Enseña Nacional.

One Response to "Día de las Fuerzas Armadas en Burgos"

  1. Cruz Hernaiz  29 mayo, 2019 at 10:16 pm

    Me parece maravilloso enseñar las fuerzas armadas a los civiles un gran aplauso

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.