El Premio Joven Empresario 2019 de AJE Burgos presenta sus cuatro finalistas.

El Premio Joven Empresario 2019 de AJE Burgos presenta sus cuatro finalistas.
5 (100%) 1 vote

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos-Sodebur, Fundación Caja de Burgos y AJE Burgos, han presentado hoy los finalistas del Premio Joven Empresario 2019.

El Premio Joven Empresario 2019 tiene como objetivo el reconocimiento social en general y de las instituciones que patrocinan en particular, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.

Cartel del Premio Joven Empresario 2019

Cartel del Premio Joven Empresario 2019

A este premio se han presentado 29 candidaturas, siendo 15 de la capital, 2 de Aranda de Duero y 12 de municipios menores de 20.000 habitantes. El plazo de presentación se acabó el pasado 9 de marzo. Tras el estudio y valoración por parte de la Junta Directiva de AJE Burgos, se han seleccionado a 4 finalistas.

Estos finalistas son:

David Diez Basurto, de la empresa Homolocar, donde su actividad es la homologación y certificación de todo tipo de vehículos y de sus componentes.

Ismael Fuente Renedo, de la empresa Fuente Sonido, donde su actividad es el desarrollo de eventos, venta y mantenimiento de equipos audiovisuales y realización de discotecas móviles.

David Martínez Martínez, de la empresa Carpintería Hermanos Martínez, donde su actividad es todo tipo de trabajos de carpintería de madera, utilizando los mejores materiales.

Javier Rivero Guerra, de la empresa Podium Gestión Integral, donde su actividad es la prestación de servicios en el ámbito deportivo, social, educativo, formativo y de entretenimiento en general.

Los miembros del jurado visionarán los vídeos realizados a los finalistas y estudiarán la documentación aportada por cada uno de ellos, entrevistándose con cada candidato. A los finalistas se les hará un reconocimiento a través de una Gala de Entrega que se celebrará el 13 de junio en el Salón de Actos de Cultura Cordón y se les entregará un galardón, así como regalos en especie que ayuden a su desarrollo empresarial.

El ganador se desvelará en la Gala y recibirá además de una escultura, un premio en metálico por importe de 1.000€.

Los criterios de valoración que llevarán a cabo los miembros del jurado serán enfocados al candidato, donde valorarán el espíritu emprendedor, el porcentaje de participación en la empresa del candidato y la originalidad y/o diferenciación de la idea/actividad. Se fijarán también en la empresa, viendo cuál es el grado de desarrollo del proyecto y viabilidad, la proyección futura de la empresa y la evolución del negocio. Será muy importante la diferenciación de la empresa y la repercusión en la economía local, donde valorarán la originalidad y el carácter innovador del negocio desarrollado por la empresa, la repercusión de la actividad en la economía local y las medidas tomadas por la empresa para adaptarse a la situación actual del mercado.

Al acto han acudido Ángel Guerra, vicepresidente de la Diputación de Burgos y presidente del consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR); José Antonio Antón, concejal de Juventud del Ayto. de Burgos; Sara Barriuso, presidenta de AJE Burgos; y Alfredo Ojeda, ganador del Premio Joven Empresario Burgos 2018.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.