Síndrome Down Burgos trae la magia a la ciudad con Harry Potter.

Síndrome Down Burgos trae la magia a la ciudad con Harry Potter.
Vota este artículo

Como cada año, hoy se ha celebrado la ya popular lectura de un libro por parte de niños. En esta ocasión el libro elegido ha sido “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de J.K. Rowling. Han acudido niños de la Asociación Síndrome de Down Burgos, de los Colegios Río Arlanzón y Niño Jesús, y los han acompañado distintos representantes de la vida política, social, educativa y de seguridad de la ciudad.

Luis Mayoral, gerente de la Asociación Síndrome Down Burgos, ha querido destacar la necesidad de que los niños vean que no todos sus compañeros son iguales que ellos. Por ello, quieren generar un sentimiento para asumir la diversidad y conseguirlo en edades tempranas. Para ellos, es fundamental que los niños de su asociación se relacionen con otros niños.

Hoy han leído una parte del primer libro de la famosa saga de J.K. Rowling, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, para poder transmitir desde el mundo de la magia cómo es posible modificar la sociedad cada vez más compleja y un planeta cada vez más abandonado. Habrá también un concurso de dibujo relacionado con el Día del Medio Ambiente, patrocinado por la Fundación Solidaridad Carrefour.

El acto de lectura se ha desarrollado intercalando la lectura entre niños y adultos, consiguiendo la atención de todos los presentes y demostrando la integración de los niños de la Asociación Síndrome Down Burgos con el resto de colegios.

Al paseo se han acercado Luis Tudanca, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y Léon; Daniel de la Rosa, candidato socialista a la Alcaldía; Esther Peña, diputada socialista del Congreso por Burgos; Javier Lacalle, alcalde de la ciudad; Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y Léon; Pedro L. de la Fuente, el subdelegado del Gobierno en Burgos; o Alfonso Martín, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, entre otros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.