La Universidad de Burgos celebra sus 25 años

La Universidad de Burgos celebra sus 25 años
Vota este artículo

La Universidad de Burgos (UBU) ha acogido hoy a numerosas personalidades universitarias y políticas en un acto por la celebración del 25 aniversario de la UBU y de Juan José Laborda como Doctor Honoris Causa.

El Rector Magnífico de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha querido destacar cuatro conceptos de este 25 cumpleaños de la Universidad:

-Por un lado, el reconocimiento que ha conseguido la Universidad de Burgos frente a lo que había y lo que hay. La evolución de la ciudad y la provincia que ha permitido que la renta per cápita sea la más elevada de toda Castilla y León, y en términos relativos, la mayor industria de toda España, se complementa perfectamente con lo que ha hecho la propia Universidad en todos estos años.

-Por otro lado, orgullo porque la UBU esté entre las mejores españolas y europeas en tan solo 25 años. Considera que han conseguido un avance extraordinario y se siente muy orgulloso.

Acto de conmemoración de los 25 años de la UBU

Acto de conmemoración de los 25 años de la UBU

-También agradecimiento en especial a Juan José Laborda, quién será investido como Doctor Honoris Causa, y por todas las personas que los han acompañado, desde los miembros de la comunidad universitaria, los políticos, los representantes sociales, las empresas y las instituciones. Agradece el sobreesfuerzo colectivo que se ha hecho por la Universidad de Burgos.

-Y ha terminado con el compromiso, elemento que pide a los grupos políticos para que la UBU esté más presente y asevera que se puede hacer mucho más por la Universidad. En ese sentido, asegura que encontrarán un compromiso firme por el futuro en la propia Universidad para seguir avanzando.

Juan José Laborda ha explicado ante los medios que solo dos cosas en su vida le han hecho mucha ilusión, la primera cuando el Rector de la Universidad de Burgos le comunicó si aceptaba ser propuesto para ser Doctor Honoris Causa por esta Universidad y por ser donde comenzó a dar clases en Burgos.

La otra sucedió cuando fue elegido Senador el 15 de junio de 1977, momento en el que los burgaleses lo eligieron para hacer la Constitución. Participó en el debate de la Constitución defendiendo el artículo 38 referido a la economía de mercado, y afirma que todo lo demás ha sido histórico.

Laborda ha dado las gracias a la Universidad y a todos los burgaleses y burgalesas que lo han apoyado durante 31 años que ha sido Senador socialista por la provincia de Burgos.

El presidente de la CRUE y Rector de la Universidad de Córdona, José Carlos Gómez, ha acudido también a este acto para comentar que el Sistema Universitario Español es el mejor a lo largo de la historia de España y afirma que debe seguir mejorando entre todo el sistema universitario y la sociedad española.

Comenta que el 25 aniversario de la Universidad de Burgos es un claro ejemplo de lo que supone una universidad como elemento de desarrollo social y económico, y que de forma general genera bienestar en los ciudadanos. No es capaz de imaginar a Burgos ni tampoco a Córdoba sin universidad. Asevera que gracias a las universidades, los jóvenes pueden estudiar en su ciudad y no necesitan abandonarla, son un foco de atracción de otros muchos estudiantes que vienen de otras provincias, por la calidad y por las titulaciones que tienen las dos universidades.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.