1400 estudiantes se examinan de la EBAU en junio

1400 estudiantes se examinan de la EBAU en junio
Vota este artículo

Mil cuatrocientos estudiantes del distrito universitario de Burgos realizaran la Prueba de Evaluación de Bachillerato (EBAU) para el acceso a la Universidad en la convocatoria de junio de 2019, de los cuales 1.089 harán la prueba en Burgos, 166 en Aranda de Duero y 128 en Miranda de Ebro. De estos 1.400, un total de 1.383 proceden de Bachillerato, 16 de Ciclos Formativos y un 1 matriculado para subir nota.

La EBAU de este año no presenta novedades reseñables como han indicado Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes e Isabel Gómez Ayala, coordinadora de las pruebas de acceso en Burgos.

Las pruebas se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio, y la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Castilla y León consta de un primera Fase Obligatoria en la que se evalúan cuatro materias, tres troncales generales, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España e Idioma extranjero y una troncal de modalidad, además de una segunda Fase Voluntaria para subir la nota de Admisión.

“Queremos transmitir a los estudiantes que se presentan mañana un mensaje de total tranquilidad. En la convocatoria ordinaria del curso pasado un 95,28% de los presentados aprobaron y casi un 50% obtuvieron una nota superior al 7” fue el mensaje que la vicerrectora quiso trasladar a escasas hora del inicio de las pruebas.

Isabel Gómez Ayala, coordinadora de las pruebas informó sobre las fechas del proceso: “Los resultados de las Pruebas de Acceso se harán públicos el día 14 de junio y se podrán consultar por internet a partir de las doce del mediodía y ya por la tarde en la Sala polivalente de la Biblioteca se entregarán las actas, estadísticas y tarjetas de calificación a los profesores de cada centro y los días 17, 18 y 19 se podrán solicitar la revisión.

En la organización y celebración de las pruebas intervienen cerca de 80 profesores de institutos de enseñanza secundaria de la provincia y de la Universidad de Burgos, así como cerca de 20 miembros del personal de Administración y Servicios de la Universidad.

Estos datos suponen un ligero descenso respecto a las 1.465 estudiantes que se presentaron en la anterior convocatoria ordinaria, si bien supone un pequeño incremento respecto del total de estudiantes de Bachillerato que realizan estas pruebas, que pasa del 60,19% al 60,82 %. Otro de los datos que aportaron las responsables académicas fue el número de matriculados en fase obligatoria y voluntaria, que ascienden a 1071,  por tanto 329 acudirán solo a la fase obligatoria.

Sedes:

Burgos:

  • Escuela Politécnica Superior (La Milanera)
  • Facultad de CC. Económicas y Empresariales
  • Escuela de Artes de Burgos (prueba de Diseño)

Aranda de Duero:

  •  I.E.S. Cardenal Sandoval y Rojas

Miranda de Ebro

  • I.E.S. Fray Pedro de Urbina

Deja tu comentario

Your email address will not be published.