La VI Travesía Nocturna regresa a Tardajos y Rabé de las Calzadas para ayudar a las personas con problemas renales.

La VI Travesía Nocturna regresa a Tardajos y Rabé de las Calzadas para ayudar a las personas con problemas renales.
Vota este artículo

La VI Travesía Nocturna de Tardajos y Rabé de las Calzadas ha sido presentada esta mañana. Se desarrollará el día 8 de junio a las 22:15. Han acudido a la presentación José María Fernández, alcalde Tardajos; Ángel Carretón, responsable del Instituto de Deporte y Juventud (IDJ); Diego Rodríguez, diputado y futuro alcalde de Rabé de las Calzadas; y Antonio Ortiz, representante de la asociación ALCER.

Diego Rodríguez ha comenzado la presentación de la VI Travesía Nocturna comentando que poco a poco la carrera se ha ido haciendo más conocida y los asistentes van tomando conciencia de ella, de tal forma que la fluencia ha ido cada año a más y esperan este año superar la barrera de los 400 participantes.

La VI Travesía Nocturna se trata de una prueba solidaria por la causa de ALCER, asociación que lucha contra las enfermedades renales. Ellos quieren que la marcha sirva y aporte a la sociedad. De esta forma, el patronicador Gonvarri Steel Industries será el encargado de hacer una donación a la asociación.

El recorrido de la marcha se efectuará entre las localidades de Tardajos y Rabé de las Calzadas, comenzando en el polideportivo de Tardajos y terminando en el mismo. Será una travesía de 10km que se podrá realizar tanto haciendo senderismo como en carrera, y ofrecerán un avituallamiento al final de la misma.

La marcha será el día 8 de junio de 2019 a las 22:15. La inscripción a la travesía será de 10€ por dorsal, que irá enfocado a costear la producción de la carrera.

No se trata de una carrera competitiva, pero al acabar la marcha se procederá a la entrega de premios y a la cantidad donada que aporta el patrocinador. Con este evento quieren coordinar el deporte con la solidaridad.

Por su parte, Antonio Ortiz ha querido agradecer desde ALCER que se acordaran de ellos a la hora de realizar esta carrera. Asegura que el dinero donado irá destinado a ayudar a los enfermos, ya sea por medio de asesoramiento como de apoyo psicológico. Recordando que mañana es el Día Mundial del Donante, ha querido animar a todas las personas de que si pueden, donen, ya que hasta que no se necesita un trasplante, no se es consciente de lo importante que es una donación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.