Lacalle asegura que las obras de El Plantío finalizarán a primeros de septiembre

Lacalle asegura que las obras de El Plantío finalizarán a primeros de septiembre
5 (100%) 2 votes

La nueva fachada comenzará a instalarse el día 9 de julio y las cuatro gradas estarán operativas a primeros de septiembre

 

La remodelación de El Plantío finalizará con el comienzo de la nueva temporada. Así lo ha asegurado el alcalde en funciones y candidato a la reelección, Javier Lacalle, quien ha respaldado que estas obras iban con adelanto de no ser por el modificado de la nueva fachada que se aprobó en el mes de mayo, un proceso que ha llevado su tiempo, y por ello los trabajos se han visto paralizados, explica el edil.

El modificado legal del 10 % sobre presupuesto tiene un valor de 500.000 euros, una nueva partida que se destinará a reforzar la nueva fachada, más opaca que la inicialmente prevista.

Actualmente se están acometiendo los trabajos de tabiquería interna sobre la dotación. Lo siguiente será la colocación de la nueva fachada prefabricada, cuyas sujeciones comenzarán a instalarse el día 9 o 10 de julio según avanza Javier Lacalle.

Los últimos meses de trabajo sobre la parte estructural irá acompañada de la instalación de nuevos videomarcadores electrónicos tipo led para el estadio municipal, pantallas en las que se han invertido 129.300 euros y se colocarán en las próximas semanas.

A corto plazo se avanzará en la parte cromática de los asientos para uniformar los cuatro puntos cardinales del estadio. Para más adelante quedará reformar la tribuna, cerrar las esquinas de esta con los fondos así como el cambio de césped,proyectos «para el próximo año y el siguiente», apunta Javier Lacalle.

Lacalle ha asegurado que los trabajos culminarán a lo largo de la primera mitad de septiembre, de forma que las cuatro gradas presten servicio desde entonces. Al respecto, el nuevo dueño del Burgos CF, Antonio Caselli, ha mostrado su satisfacción con esta obra ya que será un estadio “acorde a lo que la ciudad se merece”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.