Las obras de La Quinta trascurren con adelanto y el aparcamiento se cancela

Las obras de La Quinta trascurren con adelanto y el aparcamiento se cancela
Vota este artículo

Se paraliza la construcción del aparcamiento provisional en el paseo de la Quinta porque “ya no es necesario”

 

La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha afirmado que su equipo ha descartado la construcción del aparcamiento provisional en el paseo de La Quinta ya que según justifica “no es necesario porque se han dado otras soluciones a los problemas de estacionamiento de la zona en el entorno del Complejo Deportivo de El Plantío”.

Asimismo Blasco ha anunciado que las obras de reforma y urbanización sobre el emblemático paseo de La Quinta avanzan de forma “muy positiva” debido a las buenas condiciones meteorológicas. De hecho se espera que finalicen antes de los 18 meses de ejecución desde el momento del inicio de los trabajos en la segunda semana del pasado mes de abril. No descarta que el paseo sea inaugurado en la segunda parte de la primavera del 2020, pero habrá que esperar cómo discurren los trabajos durante los próximos meses.

Las obras se prolongarán durante el 2020, recordamos que este proyecto tiene un período de ejecución de unos 18 de meses. El proyecto prevé seis fases claramente diferenciadas y para su ejecución se determina una partida de 600.000 euros para este año y el resto, algo más de 1,4 millones, para el ejercicio de 2020.

La ejecución afecta a 370.000 metros cuadrados de superficie donde se realizará una transformación integral del lugar, con nuevos servicios, entre ellos, una futura cafetería que se situará en la plaza circular del paseo.

La actuación se centrará en el acondicionamiento y adecuación de esta antigua carretera, junto con el carril bici y senderos peatonales anexos, con cinco conexiones con el paseo de los atletas. La obra contempla la unificación en un sólo carril de los múltiples itinerarios de concurrencia del actual paseo, convirtiéndolos en un elemento integrador con el entorno, el cual ganará en espacio verde con 150 nuevos árboles. Más información sobre el proyecto, aquí.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.