Burgos se une como Ciudad Creativa de la Gastronomía a la XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas de UNESCO.

Burgos se une como Ciudad Creativa de la Gastronomía a la XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas de UNESCO.
5 (100%) 1 vote

Burgos participará en la XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas de UNESCO que se celebrará del 10 al 14 de junio en Fabriano, Italia. A la presentación han acudido Carolina Blasco, concejala de Turismo; Raquel Puente, responsable de Turismo de la Sociedad PROMUEVE; Carlos Diez, director de la serie de libros “Orígenes: cuadernos de Atapuerca”; y Eduardo Bartolomé, historiador y autor de “El vino, raíz del Mediterráneo”.

Carolina Blasco ha comenzado explicando que Burgos participará este año en la XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas que organiza la UNESCO en la ciudad italiana de Fabriano. Este encuentro está conformado por una red de 180 ciudades vinculadas a diferentes campos creativos en todo el mundo. Allí, se darán cita la próxima semana a cerca de 500 invitados, representantes de instituciones y profesionales reconocidos en los campos del arte y la cultura de todo el mundo, para debatir sobre el tema “El futuro de las ciudades en el siglo XXI”.

Burgos acudirá a la reunión como Ciudad Creativa de la Gastronomía, y para ello han desarrollado un nuevo logo y presentarán la última publicación de la serie “Cuadernos de Atapuerca” realizada por el historiador Eduardo Bartolomé, que dedica esta entrega al origen del vino. Para esta ocasión, el libro también ha sido traducido al inglés.

Con este nuevo libro quieren unir la gastronomía con la evolución humana, haciendo un recorrido de 800.000 años, desde la aparición del vino en las excavaciones de Atapuerca hasta Roma y sus costumbres.

Para esta ocasión, han realizado un vídeo de 30 segundos (que puede visualizarse en el link que aparece más abajo) que invita a conocer a los asistentes del encuentro de la XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas de UNESCO la ciudad gastronómica de Burgos.

Video Promocional de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía

A través de la página web burgosgastronomycity.com y sus redes sociales darán a conocer en directo, y en el transcurso de las jornadas de intercambio cultural, el concurso “Conoce nuestras recetas creativas”, que a través de Facebook intenta promocionar algunas de las curiosidades de la gastronomía burgalesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.