Daniel de la Rosa pide a Ciudadanos que se decida ya y no frustre las ilusiones de los votantes

Daniel de la Rosa pide a Ciudadanos que se decida ya y no frustre las ilusiones de los votantes
Vota este artículo

El socialista Daniel de la Rosa es optimista con la decisión que tome Ciudadanos para Burgos y cree que el tripartito de derechas supondría un “fraude democrático”

 

El candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, se impacienta. El socialista llama la atención a Ciudadanos para que decida por qué lado decantarse, si formar gobierno de 16 concejales liderado por el PSOE o por el contrario si opta por el tripartito de “centro derecha” que denomina el actual alcalde en funciones, Javier Lacalle, formado por el PP, Ciudadanos y Vox. No entiende que 12 días después de las elecciones municipales Ciudadanos “se haya limitado a esperar instrucciones de arriba” y no se han sentado aun con los socialistas.

El edil del Partido Socialista ha hecho un llamamiento a la formación naranja porque cada vez restan menos días para el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal del próximo 15 de junio, jornada en la que se decidirá el Gobierno municipal de los próximos cuatro años. Al respecto ha lamentado que desde el PSOE desconocen las intenciones de Ciudadanos. “No gozan de autonomía propia y están esperando a lo que les digan en Madrid”, asevera.

Recuerda que el 26 de mayo se produjo un “hecho sin precedentes” subrayando que el PSOE obtuvo más de 10.000 votos de diferencia y 4 concejales más que la segunda formación más votada, el PP. Una victoria que De la Rosa tilda de rotunda e inequívoca, por ello solicita a Ciudadanos con el máximo respeto que sea cauto y actúe acorde a lo que demandaron los vecinos de la capital burgalesa en el pasado 26 de mayo, quienes “votaron por el cambio”.

Asimismo ratifica estar convencido de que la mayoría de votantes de Ciudadanos en las municipales no lo hicieron para que el PP continuara al mando de la ciudad ya que, de ser así, hubieran depositado su sufragio al PP. Por este mismo motivo, Daniel de la Rosa apela a que la formación naranja “no frustre las ilusiones de los votantes”,  y que tampoco traicionen sus compromisos por los cambios que comprometieron.

Aun así, el socialista se muestra optimista por la decisión que tome Ciudadanos y cree en el Gobierno del cambio para Burgos. Considera que los naranjas caben perfectamente en este nuevo Gobierno y que, de tomar la decisión opuesta, constituiría la opción “incomprensible” así como un “fraude democrático”. Exige que reaccionen positivamente y estén a la altura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.