En torno a 350 investigadores participarán en la campaña de excavaciones de Atapuerca

En torno a 350 investigadores participarán en la campaña de excavaciones de Atapuerca
Vota este artículo

Durante el mes de julio se se trabajará en los yacimientos de el Mirador, la Paredeja, la Sima de los Huesos, la Cueva Fantasma, la Gran Dolina y la Sima del Elefante situados en la Sierra de Atapuerca

 

Según ha anunciado el codirector del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, este mes de julio se ha organizado una nueva campaña de excavaciones en la Sierra de Atapuerca a la que acudirán cerca de 250 investigadores. Los trabajos estarán divididos en diferentes turnos en los que habrá menos de 200 personas trabajando.

Señala que no hay objetivos marcados como tal y que estarán atentos «a lo que salga» de los diversos yacimientos sobre los que se trabajará de forma simultánea. Media docena de zonas de la Sierra de Atapuerca serán espacio de trabajo este mes de julio, concretamente se investigará en los yacimientos de el Mirador, la Paredeja, la Sima de los Huesos, la Cueva Fantasma, la Gran Dolina y la Sima del Elefante. Cualquiera de estos yacimientos «puede dar la sorpresa», señala, ya que cada uno tiene su propia historia.

Con respecto al respaldo de las nuevas corporaciones políticas tanto a nivel nacional y como autonómico al proyecto de Atapuerca, Arsuaga es positivo con este asunto, espera que que continúen apostando y muestren el compromiso que, según asevera, le han trasladado siempre todos los líderes y formaciones políticas. Asimismo considera fundamental que exista financiación para asegurar la continuidad de las excavaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.