Fomento realiza un simulacro en el túnel de Fuentebuena de la autovía de circunvalación BU-30

Fomento realiza un simulacro en el túnel de Fuentebuena de la autovía de circunvalación BU-30
Vota este artículo

El simulacro se desarrollará en el tubo sureste próximo miércoles, 12 de junio, a las 11 h

Durante 30 minutos se cortará el tráfico en la autovía, sentido Villafría, con desvíos que se canalizarán debidamente, tanto en la BU-30 como en la A-73

El Ministerio de Fomento llevará a cabo este miércoles, 12 de junio, a las 11:00h, un simulacro en el túnel de Fuentebuena de la autovía “Circunvalación de Burgos” BU-30. El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, que será de media hora.

El objetivo es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel ante un suceso de

accidente con afectación de personas en el interior del mismo. De esta manera, se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel, que incluye el cierre del tubo al tráfico, el aviso a los servicios exteriores de emergencias y el seguimiento de la fase de asistencia. Todo ello de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.

Desvíos de tráfico

Para la realización de este simulacro resulta necesario ocupar el tubo sur del mencionado túnel, por lo que se hace preciso proceder al corte del tráfico en la autovía BU-30 en la calzada con sentido Este (hacia Villafría), entre los enlaces de la A-73 (salida 21) y la carretera BU-V-5029 (salida 23).

Los conductores que circulen por la autovía A-73 en sentido Burgos se encontrarán en el punto kilométrico 1+350 un corte total al tráfico. Se podrá tomar antes de ese corte la Salida 1 hacia la glorieta ubicada por debajo de la BU-30.

En dicha glorieta se cortará tanto el ramal que se dirige hacia Villafria por la autovía BU-30 como el ramal previo a la glorieta que conecta con la BU-30desde el vial de conexión de la Variante de Villatoro con la A-73. Los conductores que tuvieran la intención de tomar sendos ramales pueden efectuar el cambio de sentido o tomar los itinerarios más apropiados a sus destinos.

Por su parte, los usuarios de la BU-30 que se dirijan en sentido Villafría hacia los destinos Vitoria, Logroño y Madrid deberán tomarla salida 21 de dicha autovía, llegando también a la mencionada glorieta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.