Lacalle: “Me gustaría seguir liderando el proyecto municipal los siguientes años”.

Lacalle: “Me gustaría seguir liderando el proyecto municipal los siguientes años”.
Vota este artículo

A pesar de la aceptación de las exigencias de regeneración impuestas por Ciudadanos al PP, Javier Lacalle está dispuesto a seguir liderando el proyecto municipal de Burgos. Así lo manifestaba esta mañana en rueda de prensa, donde también ha aclarado que el sábado tomará posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Burgos.

Javier Lacalle explicaba también, que ha tenido una reunión con los representantes del grupo político VOX, en muy buen ambiente y cordial. Esta primera reunión formal con Vox, tras contactos discretos, ha sido muy positiva, pues dice que coinciden en muchos planteamientos. En un primer movimiento para conseguir un acuerdo político, han tratado temas como la política fiscal, política social, familia, y de proyectos más que de cargos, haciendo un repaso de los principales ejes de actuación que entienden como prioritarios de cara a los próximos años.

Lacalle ha comentado la necesidad de alcanzar un acuerdo con VOX y Ciudadanos para conseguir que la ciudad tenga un gobierno de centro-derecha liderado por el Partido Popular, insistiendo en que los votantes eligieron en su mayoría el pasado 26-M al centro-derecha. Produciéndose este tripartito, sumarían entre las tres formaciones 14 de los 27 escaños de la corporación municipal.

Tras la condición de Ciudadanos sobre que no apoyarán investiduras de políticos con más de ocho años en el cargo, caso que cumple el alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle ha comentado que “En estos momentos, la idea sigue siendo liderar el gobierno de centro-derecha en Burgos durante los próximos años, ese sigue siendo mi objetivo a día de hoy como titular de la lista más votada dentro del bloque de centro-derecha”.

Ante la posibilidad de renunciar a la candidatura, Javier Lacalle ha aseverado que la ciudad y su gobierno están muy por encima de las personas, y que si debe dar un paso atrás para que haya otro candidato del Partido Popular que no haya sido alcalde, no será problema para llegar a un acuerdo. Esto lo plantea como un “plan ‘B”, aunque afirma que nadie se lo ha planteado. Afirma que nadie es imprescindible, pero que su “plan A” sigue siendo liderar el proyecto en Burgos para los próximos cuatro años, ya que dice ser su ilusión.

Respecto a la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento el próximo sábado 15 de junio, Lacalle afirma que tomará posesión como concejal del Partido Popular y ejercerá su derecho a voto. Vuelve a comentar que le gustaría poder votarse como alcalde ya que es su aspiración, y que trabajará sobre la misma estos próximos días.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.