Daniel de la Rosa considera “frustrante y decepcionante” el posible pacto de derechas

Daniel de la Rosa considera “frustrante y decepcionante” el posible pacto de derechas
Vota este artículo

El candidato a la reelección, el socialista Daniel de la Rosa, considera que los que depositaron su sufragio a Ciudadanos no lo hicieron para que el PP continuara al mando del Ayuntamiento

Vicente Marañón y Daniel de la Rosa

Vicente Marañón y Daniel de la Rosa

El cabeza de lista de Ciudadanos Burgos, Vicente Marañón, está expectante a ver lo que sucede en los próximos días, que “será lo mejor para los burgaleses indudablemente”. Avanza que la formación naranja se reunirá con el PP si el partido lo manda, ya que señala que es un partido de ámbito nacional, y se consideran un grupo bien organizado y plantado en el territorio. Lo que sí subraya con rotundidad es que en Madrid conocen perfectamente a los candidatos a la reelección del PP y PSOE en la capital burgalesa.

Marañón no se decanta más por el PP ni por el PSOE, sino que asegura que “Burgos va a tener el mejor gobierno posible”. Asimismo asevera conocer lo que necesita la ciudad de Burgos y en base a eso tomarán la decisión oportuna “cuando toque”, y es consciente de que hay que saber manejar bien los tiempos, factor a su juicio determinante para obtener el mejor resultado para la ciudadanía.

Por su parte, el candidato a la reelección por el PSOE, Daniel de la Rosa, lamenta el concepto que trasmitió Ciudadanos en campaña como “regeneración y cambio” ya que los vecinos merecen un respeto y el socialista aun está esperando explicaciones de la formación naranja. Daniel de la Rosa es contundente y considera “frustrante y decepcionante” el posible pacto de derechas para la mayoría de vecinos que votaron “en clave de cambio” el pasado 26 de mayo, en el que el PSOE protagonizó una vitoria “histórica y rotunda”. Considera que los que depositaron su sufragio a Ciudadanos no lo hicieron para que el PP continuara al mando del Ayuntamiento. Espera que Ciudadanos rectifique su decisión y sea consciente de lo que la gente le ha pedido a través del voto.

Por último, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, apunta que aun quedan unos días para cerrar flecos y considera bueno que continúen y no se rompan las negociaciones entre partidos. Se muestra “moderadamente optimista” de cara al resultado final este sábado 15 de junio, jornada de la celebración del pleno de constitución del Ayuntamiento. Al mismo tiempo asegura de forma tajante que continuará en la Diputación “hasta que se jubile” ya que es funcionario de profesión, otra cosa será si continuará bajo un cargo público como presidente de la Diputación. “Queda tiempo aun para hablar, sin prisa”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.