Donantes de sangre, FELICIDADES

Donantes de sangre, FELICIDADES
Vota este artículo

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, también este 14 de junio tenemos presentes a las personas que voluntariamente dan lo mejor de sí para salvar vidas. En esta nueva efemérides rendimos merecido homenaje a  los donantes que extienden su brazo  solidario, llevando alegría a enfermos y familiares, contribuyen a mejorar el sistema nacional de salud y colaboran para asegurar las reservas de sangre, esencial para que cada paciente tenga sangre cuando lo necesite, contribuyen en los trasplantes de órganos y en la medicina.

La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales, son una necesidad universal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo celebra este año bajo el lema Sangre segura para todos, para así sensibilizar a la población. El tema tiene por objeto alentar a más personas a convertirse en donantes y hacer donantes regulares.

Los donantes de sangre voluntarios no remunerados, son la piedra angular del suministro de sangre segura, adecuada y sostenible. Y desde la dirección de la Hermandad burgalesa también se destaca la fidelidad a la donación y se confía en los jóvenes como garantía para el mantenimiento de las reservas de sangre, que no se conformen con donar una vez.

Burgos aporta  47 nuevos grandes donantes

La Federación Española de Donantes de Sangre celebrará en Ávila, el sábado 15, los actos centrales de la jornada hoy. La Hermandad burgalesa, con su presidente al frente, presentará a 47 nuevos grandes donantes de España (hombres 75 donaciones y mujeres 60)  que recibirán la insignia que les acredita como tales. Con ellos esta institución suma nada menos que 694 grandes donantes. La provincia burgalesa confirma, una vez más, su carácter solidario, manteniéndose en los lugares de cabeza de España en relación a su población.

La familia García suma tres nuevas medallas

Los dieciocho miembros de la familia García donantes de sangre, de Medina de Pomar, suman tres nuevas medallas. La de Begoña Torre García, como gran donante de España, y las de oro recientemente entregadas, con motivo de la asamblea provincial, a Pilar García y a Begoña Fernández. Con ello esta familia se consolida como la primera de España en generosidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.