Lorenzo Rodríguez: “Desde Ciudadanos vamos a proponer cambio, transparencia e igualdad desde el primer día”.

Lorenzo Rodríguez: “Desde Ciudadanos vamos a proponer cambio, transparencia e igualdad desde el primer día”.
Vota este artículo

El portavoz de Ciudadanos en la diputación, Lorenzo Rodríguez, ha declarado esta mañana que el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos con el Partido Popular, en el que el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos caería en manos de Ciudadanos, se ha dirigido desde Madrid pero teniendo en cuenta las demandas de la agrupación tanto local como provincial.

Lorenzo Rodríguez, ante las pactos que se han llevado a cabo entre el Partido Popular y Ciudadanos desde Madrid, por la cual sería Cs quien gobernaría en el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, a cambio de que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente de la Junta de Castilla y León, ha comentado que él no sabe nada y recuerda el trabajo que han realizado desde Ciudadanos durante los últimos cuatro años para cambiar la política.

Ha apuntado que la política del PP y del PSOE no ha cambiado nada, y por ello los ciudadanos verán que el cambio está asegurado con su formación desde el primer día. Frente a las preguntas de que pueda ser alcalde de Burgos Vicente Marañón, candidato que forma parte de la tercera fuerza más votada, Rodríguez ha explicado que esos pactos son legales y fruto de una Ley Electoral que ni PP ni PSOE cambiaron porque no les interesó. Por ello, afirma que acatarán las decisiones que vengan desde arriba, para trabajar tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación con igualdad, transparencia y cambio.

También ha destacado que Ciudadanos es un partido grande, y que la ejecutiva nacional ha trabajado a partir de las ideas trasladadas a nivel local y provincial, para después poder llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Ante esto, Rodríguez afirma que desconoce las últimas decisiones de pactos en Madrid. Por el momento asegura que no se ve como presidente de la Diputación, pero que hará lo que el partido diga y desarrollará cualquier labor que le encomienden. Apuntilla que “No nos importa la presidencia, lo que queremos es trabajar”.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.