El Cid sustituirá a Román en la Feria de Burgos

El Cid sustituirá a Román en la Feria de Burgos
Vota este artículo

La empresa Tauroemoción ha confirmado la sustitución del diestro Román en las ferias de Soria y Burgos. En el caso de Burgos, el sustituto será El Cid. El cartel queda de la siguiente manera, Toros de Victorino Martín para El Cid, Rubén Pinar y José Garrido el 30 de junio.

Récord de abonados

La feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos ha vuelto a rebasar, por segundo año consecutivo, su barrera histórica de abonados. Como ya ocurriera el pasado año, cuando por primera vez se superó la cifra de 4800 abonados, algo sin precedentes en el Coliseum y en el antiguo coso de El Plantío, 2019 trae un nuevo récord histórico, rozándose los 5000 abonos vendidos.

De esta forma, tanto los colectivos de peñas y blusas, que han superado la cifra de abonados alcanzada en la pasada feria, como los aficionados burgaleses y del resto de la geografía provincial y regional, han vuelto a responder masivamente a la oferta de Tauroemoción, con un ciclo en el en el que destaca la variedad en una cartelería que trae a la máxima figura del momento, Roca Rey, y a muchos de los triunfadores y destacados de la feria de San Isidro, como Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, El Cid, Leonardo Hernández o Lea Vicens; completándose el elenco de actuantes con protagonistas locales, como Morenito de Aranda y Óscar Borjas, y varios jóvenes y emergentes del escalafón. Del mismo modo, destaca la variedad ganadera, con la repetición de la ganadería triunfadora de 2018, Victorino Martín, o la de Antonio Bañuelos, que lidió el mejor toro.

Con estos datos, tras el cierre de la venta de abonos, el ambientazo en el Coliseum durante los festejos mayores, que se desarrollarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, está asegurado, esperándose un lleno total el 1 de julio, un lleno el 29 de junio, día de San Pedro, y alrededor de tres cuartos de entrada en el resto de festejos del ciclo, que volverá a tener como epílogo el abono de festejos populares, entre el 4 y el 6 de julio, cuya exitosa inclusión en 2018 ha aumentado la demanda para este año.

A partir de este jueves, 13 de junio, ha comenzado la venta de entradas sueltas para todos los festejos. El horario de taquillas será, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h. Los sábados, de 10 a 14 h. También, como novedad, podrán adquirirse entradas sueltas en la taquilla del Teatro Principal, en horario de 10 a 14 h. Del mismo modo, se habilitará venta online a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 622 618 666.

One Response to "El Cid sustituirá a Román en la Feria de Burgos"

  1. jasio  16 junio, 2019 at 11:30 am

    ¿ Con enfermería ya, sr Lacalle ? ¿ O a pedir que los toros se ” porten ” bien y no haya incidentes ?

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.