Lacalle aspira a repetir Alcaldía si Ciudadanos “rectifica”

Lacalle aspira a repetir Alcaldía si Ciudadanos “rectifica”
5 (100%) 1 vote

Si Cs “rectifica” y retira el veto a los ediles que lleven ocho años en el cargo, Lacalle estaría completamente dispuesto a asumir la Alcaldía

 

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, muestra su disposición a repetir el cargo de Alcalde de Burgos de caro a los próximos cuatro años en el caso de que Ciudadanos “rectifique” en su exigencia de otorgar la Alcaldía a su candidato, Vicente Marañón. En este momento el candidato de la formación naranja sigue queriendo ser alcalde y Marañon será el primer edil y apoyado por el PP, según ha asegurado Lacalle.

Asimismo avanza que el PP no descarta asumir ciertas concejalías, al tiempo que afirma querer formar parte de la Junta de Gobierno Local con sus siete escaños. El acuerdo también contempla formar parte de los órganos colegiados del ayuntamiento, como las comisiones y los consorcios, pero no en las principales áreas del Ayuntamiento, campos que debería asumir el equipo de Ciudadanos, explica Lacalle.

Aunque a Lacalle le hubiera gustado que el candidato más votado de la derecha hubiera sido reelegido alcalde, el acuerdo entre formaciones de “centro derecha” favorecerá el “desarrollo de un programa de gobierno en Burgos así como garantizar la estabilidad”.

En el caso de que se mantuviese el veto contra él, el PP se reuniría para elegir a un concejal electo del partido para que fuese investido alcalde, sin dar nombres.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.