Daniel de la Rosa ofrece a Ciudadanos un gobierno de coalición

Daniel de la Rosa ofrece a Ciudadanos un gobierno de coalición
5 (100%) 1 vote

El nuevo Alcalde de Burgos asegura que ese ofrecimiento va a permanecer sobre la mesa todo el tiempo que necesite Ciudadanos

 

El Alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha ofrecido este lunes a Ciudadanos un gobierno de coalición con el objetivo de “garantizar la estabilidad” en la ciudad durante los próximos cuatro años de legislatura. De la Rosa ha tendido la mano al cabeza de lista de la formación naranja, Vicente Marañón, en una reunión celebrada esta mañana y que ha durado alrededor de una hora.

Ha asegurado que Ciudadanos “tendrá siempre la mano tendida” para lograr ese gobierno de coalición, un compromiso que permanecerá encima de la mesa de forma constante y que, por el momento, Marañón ha rechazado. De la Rosa es consciente de que, para que se consiga ese gobierno de coalición, Ciudadanos ha de “aterrizar” y resolver sus incógnitas de cómo deben actuar “en clave municipal”. Aún así, De la Rosa tiene la sensación de que “se impondrá la cordura y la responsabilidad” y espera que Cs confluya con el PSOE.

Al mismo tiempo se ha mostrado crítico con la situación vivida ya que “nadie ha entendido el escenario de juego en el tablero nacional” que Ciudadanos ha mantenido con la ciudad, por ello les pide que dejen de jugar como meros peones de ajedrez al mando de Madrid y anima a que piensen más en los burgaleses y en las competencias del Ayuntamiento de Burgos. Mensaje que lanza también a todas las derechas en su conjunto.

Asimismo el edil socialista ha mantenido otra reunión con el ex alcalde, el ‘popular’ Javier Lacalle, para despachar cuestiones municipales, realizar el traspaso de funciones y tratar los temas de actualidad municipal así como actuaciones urgentes a realizar.

Por último, el edil socialista ha reafirmado su compromiso de trabajar los 365 días del año, las 24 horas del día, por mejorar la calidad de vida de los burgaleses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.